DHL inaugura el servicio de Consultoría en Seguridad de la Cadena de Suministro

DHL inaugura el servicio de Consultoría en Seguridad de la Cadena de Suministro

17 productos personalizados diseñados para resolver problemas de cumplimiento de C-TPAT comunes y otros desafíos importantes de seguridad.

  • DHL Global Forwarding las Américas ofrece una consultoría formal en seguridad de la cadena de suministro para todo el mundo

(27/6/2017 – web) Panamá.- DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group, anunció la inauguración de su servicio de Consultoría en Seguridad de la Cadena de Suministro para las Américas.

Bajo el liderazgo de ex profesionales de aduanas y de cumplimiento de la ley, y con un equipo global de más de 250 empleados de seguridad, DHL Global Forwarding ofrece una sólida cartera de servicios a empresas interesadas en convertirse en miembros de la Asociación de Comercio Aduanero Contra el Terrorismo (C-TPAT) o, sencillamente, brindar una mayor seguridad a la cadena de suministro en general.

“DHL Global Forwarding siempre ha ofrecido a sus clientes información y sugerencias sobre los requisitos del programa de seguridad de la cadena de suministro, pero decidimos formalizar este programa para ofrecer un servicio que pocas empresas de transporte están ofreciendo en el mercado”, señaló Richard Kolbusz, Director de Seguridad y Resiliencia Operativa de DHL Global Forwarding, las Américas. “Nuestro servicio cuenta con el liderazgo de ex profesionales de aduanas y cumplimiento de la ley capacitados en los métodos de explotación criminal de la cadena de suministro y que poseen conocimientos profundos del comercio global”.

El servicio ofrece 10 módulos de capacitación, que incluyen Capacitación en C-TPAT 101, Capacitación en mejores prácticas de C-TPAT, Capacitación en políticas y procedimientos, Desarrollo de una evaluación de riesgo de la cadena de suministro, Programa de capacitación y conciencia en seguridad, Infracciones y conspiraciones internas de seguridad, entre otros. Cada módulo se puede personalizar según las necesidades actuales de seguridad de la cadena de suministro de la empresa o el proveedor. Estos módulos, que no son específicos de un sector, incluyen capacitación in situ, sesiones interactivas y desarrollo de mejores prácticas, que se pueden personalizar para cualquier industria. Estos módulos se pueden ampliar con talleres de desarrollo de políticas y procedimientos que permiten a los clientes cumplir los requisitos de los principales programas de seguridad de la cadena de suministro.

Además de los 10 módulos, DHL Global Forwarding ofrece asistencia con un cuestionario de cumplimiento de seguridad para extender la conciencia en seguridad a cada elemento de la cadena de suministro internacional de una empresa. También ofrecemos un servicio de auditoría in situ para validar todos los criterios del programa de seguridad de la cadena de suministro.

Junto con ello, la consultoría ofrece desarrollo de una evaluación de riesgo de la cadena de suministro global como una evaluación holística de los criterios aplicables.

“En DHL Global Forwarding, el cumplimiento de C-TPAT y de todos los demás programas globales de seguridad es fundamental para nuestra manera de hacer negocios”, afirmó Kolbusz. “Por consiguiente, establecimos un plan de capacitación extensivo, en varios idiomas, que está diseñado para promover el cumplimiento de todos los programas de seguridad de la cadena de suministro reconocidos por la Organización Mundial de Aduanas”.

DHL Global Forwarding es un miembro corporativo de C-TPAT, AEO/OEA, PIP, BASC y de otros programas importantes de seguridad de la cadena de suministro.

Vía TheMapComm

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes