Asamblea Nacional colombiana da luz verde al plesbicito para refrendar Acuerdo de Paz

Asamblea Nacional colombiana da luz verde al plesbicito para refrendar Acuerdo de Paz

Entre los argumentos para apartarse de las mayorías, el uribismo dijo que la discusión era inconstitucional porque el acuerdo final que se dio a conocer desde la semana pasada no tenía la firma del presidente Santos, ya que fue rubricado por los jefes negociadores del Gobierno y de las FARC.

(30/8/2016 – web) Bogotá, Colombia.- El Congreso colombiano autorizó hoy al presidente Juan Manuel Santos para que convoque el próximo 2 de octubre el plebiscito para refrendar el Acuerdo de Paz rubricado la semana pasada con las FARC en Cuba.

En la plenaria de la Cámara los votos se registraron de la manera siguiente:

  • 127 parlamentarios votaron afirmativamente
  • 15 parlamentarios votaron en contra

En la plenaria del Senado fue:

  • 68 parlamentarios votaron afirmativamente
  • 21 parlamentarios votaron en contra

Con esta aprobación, el presidente Santos tiene la potestad para convocar al plebiscito del que no se conoce todavía cuál será la pregunta que se le hará a los colombianos.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, expresó su beneplácito por la aprobación. “Es un día de fiesta y ustedes han sabido interpretar este sentimiento. Hoy estamos en el preámbulo de la paz definitiva para los colombianos”, manifestó Cristo.

Como se preveía, el Gobierno hizo valer sus mayorías y de forma holgada logró la aprobación para convocar el plebiscito. Las únicas voces en contra fueron las del opositor partido de derechas, el Centro Democrático, liderado por el expresidente y senador Álvaro Uribe.

Leer nota completa en: diariolibre.com

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply