Autoridades del BCBRP visitaron el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911

Autoridades del BCBRP visitaron el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911

El ECU 911 es el encargado de brindar una respuesta inmediata ante eventos adversos naturales o antrópicos. Cuenta con 2 centros nacionales y 5 regionales, 16 centros de despacho local y 25 centros en todo el país, con 255 consolas para llamadas de emergencia y 243 consolas para organismos de reacción.

(30/1/2018 – web) Panamá.- La delegación de bomberos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá que se encuentran de visita en Ecuador, realizaron una visita al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, para conocer sobre el sistema de gestión del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito.

La comisión que encabeza el Coronel Jaime Villar, Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), recorrió las instalaciones de ese centro el cual está integrado por los organismos de respuesta ecuatorianos como: Policía, Fuerzas Armadas, Cuerpos de Bomberos, Comisión de Tránsito y otros.

El ECU 911 es un centro de atención con tecnología avanzada. Certifica funcionalidad en la recepción de llamadas, identificación del tipo de emergencias, reducción del tiempo de respuesta a las emergencias, coordinación con las instituciones de emergencia y seguridad a nivel nacional, y orientación a la colaboración de la ciudadanía.

Fuente/Foto: BCBRP

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply