Compra online de autos cada vez con mayor auge

Compra online de autos cada vez con mayor auge

La categoría “Vehículos” de la plataforma de OLX Panamá, es una de las que ha tenido un crecimiento significativo, del 2017 a la fecha del 2018 ha aumentado 13%, actualmente hay un promedio de 30,200 anuncios por mes dentro de dicha categoría.

(1/3/2018 – web) Panamá.- Las plataformas en línea se han convertido en la herramienta principal de los panameños que quieren comprar y vender autos, inmuebles y objetos nuevos y de segunda mano en excelente estado.

La categoría “Vehículos” de la plataforma de OLX Panamá, es una de las que ha tenido un crecimiento significativo, del 2017 a la fecha del 2018 ha aumentado 13%, actualmente hay un promedio de 30,200 anuncios por mes dentro de dicha categoría.

Este fenómeno del aumento de anuncios de autos usados se ha dado dentro del entorno de la tendencia a la baja de la venta de autos nuevos. Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec) de la Contraloría General revelan que la venta de carros nuevos cayó un 11.68% en el primer semestre del año 2017, cuando totalizó 29 mil 287 unidades, frente a las 33 mil 163 del mismo periodo del año anterior para el mismo periodo. Dicho resultado representó la primera caída en las ventas de autos nuevos desde el año 2013, de acuerdo con las estadísticas.

“Comprando un auto de segunda no solo es un ahorro para el bolsillo. También habrá menos autos nuevos circulando, para que el parque vehicular nacional de aproximadamente un millón de autos esté estable, en vez de crecer, y así habrá menos emisiones y por supuesto, menos desechos en los vertederos”, comentó Paulimar Rodríguez, Marketing Manager de OLX CENAM.

OLX le ofrece a sus usuarios en la categoría Vehículos una oferta mayor a 36 mil opciones dentro de su plataforma:

  • 11,726 autos

  • 2,133 motos

  • 1,921 camiones – vehículos comerciales

  • 856 otros vehículos

  • 19,234 anuncios de repuestos para autos

Las marcas de carros más anunciadas son Totoya, Nissan y Hyundai, mientras que las de motos son Yamaha y Honda y las de camiones – vehículos comerciales son International y Toyota.

Si actualmente quieres comprar tu primer auto y no cuentas con el presupuesto suficiente para adquirir uno último modelo de agencia, la opción de un auto usado es lo ideal para ti. Aunque en el mercado existen muy buenas opciones de segunda mano es muy importante que tengas en cuenta algunos tips para que no te lleves sorpresas:

  1. El buen estado del vehículo y los antecedentes de accidentes. Un mecánico es la persona ideal para revisar cuidadosamente el vehículo e informar de su estado en general.

  2. Verificar que en materia de impuestos estén todos los pagos en regla.

  3. Consultar con los organismos correspondientes que el auto no esté solicitado o haya estado implicado en problemas legales.

Ventajas de la compra online de vehículos usados

  1. El valor del vehículo. La adquisición de un carro usado trae como ventaja que el precio de compra es menor que el de uno nuevo.

  2. El ahorro en los trámites iniciales. Por ser un auto usado no vas a tener que invertir dinero y tiempo en matrícula, asignación de placa, entre otros trámites.

  3. El impacto en la depreciación. La persona que lo compró nuevo ya absorbió el impacto de la depreciación, si luego decides venderlo, la diferencia con respecto a lo que pagaste no será tan significativa.

  4. El gasto en el mantenimiento. Puedes utilizar un proveedor de servicios de mantenimiento con un mejor precio que se ajuste a tu presupuesto y no tiene que ser la agencia automotriz exclusivamente, luego de vencer la garantía.

Vía SSA Panamá

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply