Haití será sede de la 29ª Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de CARICOM

Haití será sede de la 29ª Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de CARICOM

El evento reunirá a represenrantes de los 15 estados miembros, 3 miembros asociados y algunos países observadores, quienes debatirán temás de interés común.

(24/2/2018 – web) Haití.- El Ministerio de Comunicación de ﹰHaití, recibió, este viernes 23 de febrero de 2018, al Embajador de Haití ante la CARICOM, el Sr. Peterson Noël, el Director General del Ministerio de Comercio, el Sr. Daniel Denis y el portavoz adjunto de la Policía Nacional de Haití (PNH), el inspector Gary Desrosiers, que hizo un balance de las últimas disposiciones en torno a la 29ª Reunión Intersección de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la CARICOM, que se celebrarán en Puerto Príncipe, Haití, los días 26 y 27 de febrero de 2018 en el Hotel Marriott.

El Sr. Daniel Denis, Director General del Ministerio de Comercio e Industria, señaló que “Esta será una oportunidad para que la sociedad civil, el sector privado y la academia comprendan el proceso de integración de Haití en CARICOM y la necesidad de desarrollar cooperación técnica y académica con otros estados de la región”.

A la vez, reiteró en la propuesta de suministro exportable de Haití que el sector privado expondrá durante el chat.

Además, “todos los arreglos de seguridad ya se están llevando a cabo para facilitar la circulación durante el evento”, dijo el portavoz adjunto. de la Policía Nacional de Haití (PNH),

Por su parte, el inspector Gary Desrosiers, precisó que “todos los arreglos de seguridad ya se están llevando a cabo para facilitar la circulación durante el evento”, al tiempo que apela al entendimiento y la cooperación de los conductores.

  • Para facilitar el tráfico en las secciones de carreteras relacionadas en la sede del evento, se desplegarán 454 agentes de policía.

El embajador Peterson Noël, recordó que durante este evento que reunirá a 15 estados miembros, 3 miembros asociados y algunos países observadores, se debatirán varios puntos:

  • Gestión de desastres
  • Aumento de la prima del seguro para los países víctimas de desastres naturales, que es una súplica del Presidente de la República, el Excmo. Sr. Jovenel Moïse dentro de la organización
  • Cambio climático
  • Seguridad a nivel del Caribe
  • CSME (mercado único y economía de Caricom)
  • El problema de la comunicación a nivel del Caribe / Transporte aéreo y marítimo
  • Turismo en el nivel del Caribe
  • Debate para adoptar el idioma francés como idioma oficial de CARICOM.

Una integración más dinámica de Haití en el mercado de la CARICOM, requiere el fortalecimiento de la capacidad de producción y el respeto de las normas de exportación, lo que está en consonancia con la política de la Administración Moïse y el Gobierno Lafontant, en términos de economía y comercio exterior para posicionar mejor al país en el mercado internacional.

Fuente/Foto: Ministerio de Comunicación- Haití

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes