Importantes expositores de todo el mundo presentes en Chile en el Congreso Futuro 2018

Importantes expositores de todo el mundo presentes en Chile en el Congreso Futuro 2018

El Congreso Futuro es un espacio único donde se reúnen los científicos y humanistas más connotados del mundo para discutir de los dilemas y desafíos que el futuro nos plantea hoy.

  • El Congreso del Futuro nació en el año 2011 como celebración del Bicentenario del Congreso de la República de Chile.

(16/1/2018 – web) Chile.- Hoy es considerado el evento de divulgación científica más interesante del verano en todo el hemisferio sur. Su versión VII se esta llevando a cabo del 15 al 21 de enero, en 12 regiones del país.

El Congreso Futuro es un espacio único donde se reúnen los científicos y humanistas más connotados del mundo para discutir de los dilemas y desafíos que el futuro nos plantea hoy. Un ámbito para el trabajo colaborativo donde el conocimiento y las ciencias se democratizan y vinculan con la vida cotidiana.

Esta iniciativa ha logrado desarrollar en Chile uno de los encuentros más importantes del planeta en torno a los grandes desafíos que la humanidad debe enfrentar, así como las decisiones que podemos tomar hoy para lograr un futuro mejor.

Entre los expositores que nos visitan en la séptima versión se encuentran: Tim Jackson, profesor de Desarrollo Sostenible en la Universidad de Surrey; Sugata Mitra, doctor en Física del Estado Sólido, Partidario de la Educación Mínimamente Invasiva y Ashton Applewhite, escritora y activista estadounidense que está en contra de la Discriminación Etaria.

¿Qué es el Congreso Futuro?

Se trata de una iniciativa transversal que impulsó la Comisión Desafíos del Futuro del Senado de la República en conjunto con la Academia Chilena de Ciencias y el Gobierno de Chile. Posteriormente, fue avanzado en una alianza con diversas y organizaciones de la sociedad civil que hoy día trabajan coordinadamente en este evento de divulgación científica, uno de los más importantes del hemisferio sur.

En el Congreso pueden participar personas de todas las edades, así que los niños y niñas interesados también están invitados. ¡Puedes inscribir gratis a tus hijos para asistir el día domingo!

Más información en el sigjiente wnlace: Congreso Futuro 2018

Fuente/Foto: Presidencia de Chile

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply