INCAE y Mastercard apoyan a 40 Emprendedoras Centroaméricanas para que fortalezcan su negocio

INCAE y Mastercard apoyan a 40 Emprendedoras Centroaméricanas para que fortalezcan su negocio

El programa dura 3 días, siguiendo el currículum que fue creado a partir de necesidades de las 40 mujeres emprendedoras que fueron elegidas para participar en LEADS Mujer.

  • LEADS Mujer – El programa conjunto de Mastercard e Incae – seleccionó 40 mujeres dueñas de pequeñas y medianas empresas de Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Panamá
  • Con estas acciones Mastercard fomenta la implementación de herramientas de tecnología en medios de pago electrónicos que les permita crecer y evolucionar sus modelos de negocio; y unidos a la academia, desarrollar sus capacidades comerciales.
  • INCAE capacitó a las participantes en temas de emprendimiento, finanzas, liderazgo, innovación, modelos de negocio y estrategias de crecimiento

(25/1/2018 – web) Panamá.- Desde octubre hasta inicios de diciembre del 2017, Mastercard e INCAE lanzaron una convocatoria para que todas las mujeres dueñas de sus propios negocios, propusieran sus ideas empresariales sobre las cuales han estado trabajando. En la convocatoria participaron más de 2,600 mujeres de El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

De la totalidad de inscritas, se eligieron 40 mujeres que viajaron en enero a las instalaciones de INCAE en Costa Rica, para participar del Programa de Desarrollo y Emprendimiento para la Mujer, un programa impartido por INCAE sobre temas de emprendimiento, finanzas, liderazgo, innovación, modelos de negocio y estrategias de crecimiento.

El programa dura 3 días, siguiendo el currículum que fue creado a partir de necesidades de las 40 mujeres emprendedoras que fueron elegidas para participar en LEADS Mujer.

El grupo de las 40 seleccionadas está conformado por 9 mujeres de El Salvador, 10 de Nicaragua, 14 de Costa Rica y 7 de Panamá.

LEADS Mujer es una plataforma que nace con el interés de ambas instituciones de impulsar y promover el liderazgo, emprendimiento y empoderamiento de la mujer en la región, facilitándoles herramientas necesarias para desarrollar sus aptitudes competitivas y habilidades que fomenten un pensamiento creativo y emprendedor, bajo el objetivo del Centro de Crecimiento Inclusivo de Mastercard, el cual es promover el crecimiento económico equitativo y sostenible, además de la inclusión financiera en todo el mundo.

“Mastercard en conjunto con nuestro Centro de Crecimiento Inclusivo, lanzamos este proyecto con INCAE como un modelo que se centra en fortalecer a las mujeres emprendedoras con alto potencial en Centroamérica. Buscamos ayudarlas a implementar herramientas de tecnología en medios de pago electrónicos que les permita crecer y evolucionar sus modelos de negocio; y unidos a la academia, desarrollar sus capacidades comerciales, networking y tutorías para las participantes seleccionadas”, asegura Gabriel Balzaretti, Director de Mastercard Centroamérica.

“Con este tipo de iniciativas entre INCAE Business School y Mastercard, buscamos premiar el esfuerzo de estas mujeres mediante un proyecto innovador, enfocado en ayudarlas a superar barreras y alcanzar el éxito en los negocios” explicó la Dra. Camelia Ilie-Cardoza, Decana de INCAE y Chair del Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer.

Después de cursar la primera fase, 10 participantes serán elegidas para pasar a la segunda etapa de mentoría. Durante tres meses, profesores de INCAE, brindarán la mentoría para ayudarlas a avanzar en sus proyectos.

Finalmente, un jurado elegirá a las 5 mujeres que avanzarán a la última etapa del programa donde presentarán su proyecto ante un panel, quienes elegirán las 3 mejores presentaciones y les otorgará un premio económico que les permita implementar acciones concretas de mejora en sus emprendimientos.

Vía Themapcomm

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply