INCAE y MASTERCARD seleccionaron 10 Emprendedoras para continuar con programa Leads Mujer

INCAE y MASTERCARD seleccionaron 10 Emprendedoras para continuar con programa Leads Mujer

LEADS Mujer – El programa conjunto de Mastercard e INCAE – es una plataforma que nace con el interés de ambas instituciones de impulsar y promover el liderazgo, emprendimiento y empoderamiento de la mujer en la región.

  • Participan mujeres dueñas de empresas de Panamá, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador.

(3/3/2018 – web) Panamá.- 40 mujeres dueñas de medianas empresas de Panamá, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador, completaron la primera fase del Programa de LEADS Mujer realizado conjuntamente por INCAE y Mastercard en el Campus Walter Kissling Gam de INCAE en Costa Rica, en el cual recibieron capacitación en temas de emprendimiento, finanzas, liderazgo, innovación, modelos de negocio y estrategias de crecimiento. 10 seleccionadas continuarán hacia la siguiente fase de la plataforma, la cual consiste en tutorías para la implementación de un proyecto estratégico para la empresa.

Para seleccionar a las 10 emprendedoras que continuarán con el programa, representantes de INCAE, profesores y Mastercard tomaron en cuenta el impacto que el emprendimiento tiene en aspectos claves como la generación de empleo, en el avance de la comunidad y brindar una solución única a un problema no atendido, así como la factibilidad del proyecto presentado y el desempeño de la participante durante el Programa de Desarrollo y Emprendimiento para la Mujer.

“En Mastercard lanzamos este proyecto con INCAE como un modelo que busca fortalecer a las mujeres emprendedoras y aumentar su productividad a través de acceso a plataformas tecnológicas de medios de pago electrónicos, desarrollo de capacidades comerciales, networking, tutorías y financiamiento, con el fin de lograr una mayor escalabilidad de sus negocios y colaborar con el desarrollo integral de la región centroamericana. Al completar esta fase, nos sentimos satisfechos de ver el progreso de todas las participantes y tenemos la certeza de que seguirán evolucionando en pro de sus empresas”, asegura Gabriel Balzaretti, Director General de Mastercard Centroamérica.

Las 10 seleccionadas y sus empresas son: Susana Quintero, Alimentos Cool-Yolobon Helados; Heidemarie Bonilla Sessles, B100 Arquitectos; Vanessa Miguel, Chez Titi; Zarhay Arroyo, Código de Notas S.A.; Mónica Porras, EcoVida; Andrea Meoño, Hope Home; Christhian Alexandra Torrentes Zamora, Inditexsa; Paola Zúñiga, La Bicicleta Hostal; Meybi González, Línea Rosa Rent a Car; y Ximena Esquivel, Ximena Esquivel Joyería.

“Las mujeres nos enfrentamos a obstáculos específicos que convierten el camino hacia el liderazgo en un verdadero reto. Sin embargo, luego de la culminación de la segunda fase pudimos ser testigos de que existe un gran potencial en el desarrollo de empresas Centroamericanas lideradas por mujeres con metas claras y una visión de negocios que marcará la diferencia. En esta fase buscamos colaborar en la formación de líderes, mejorando sus prácticas, actitudes y valores” explicó la Dra. Camelia Ilie-Cardoza, Decana de INCAE y Chair del Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer.

Durante esta segunda fase, las emprendedoras tendrán sesiones personalizadas de capacitación con miembros del Centro Latinoamericano de Emprendedores y el Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer de INCAE para mejorar sus planes de negocio, identificar retos, tener una mejor visión de su proyecto y el impacto que pueda tener. El equipo a cargo de las sesiones tiene experiencia en proyectos, innovación, pensamiento de diseño y emprendimiento; y está liderado por el profesor Roy Zúñiga y Gabriela Lucke.

Una vez completada esta fase, un jurado elegirá a las 5 mujeres que avanzarán a la siguiente etapa del Programa: “Presentación y Premiación de Propuestas de Negocios”, en donde presentarán un proyecto a un panel compuesto por miembros de INCAE, ejecutivos de Mastercard y posibles inversionistas; quienes elegirán a las tres ganadoras que recibirán un premio económico. Además, se escogerá uno de los emprendimientos para escribir un caso para ser utilizado como mejores prácticas.

Vía Themapcomm

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply