India fortalece lazos con Colombia en Feria Internacional Industrial de Bogotá

India fortalece lazos con Colombia en Feria Internacional Industrial de Bogotá

El comercio bilateral entre Colombia e India aumentó un 11,13%, a US $1,53 mil millones en 2017-18 en comparación con 2016-17. El comercio de productos de ingeniería aumentó de $385.23 millones en 2016-17 a $ 509 millones en 2017-18.

(24/9/2018 – web) Colombia.- Con más de 75 empresas, una de las delegaciones que llega más fuerte a la XXXII edición de la Feria Internacional Industrial de Bogotá, FIB, es la de India. Además, este año participan como país aliado de la feria. El evento, el cual se realiza en Corferias hasta el 28 de septiembre, cuenta con una alta presencia extranjera; son 26 los países que exponen sus productos e innovaciones en cerca de 4.000 metros cuadros.

Ravi Sehgal, presidente de EEPC India, aseguró que “es un gran honor y oportunidad participar en la Feria Internacional Industrial de Bogotá, FIB, como país aliado. El pabellón indio es organizado por EEPC India e INDEE (Indian Engineering Exhibition), bajo los auspicios del Ministerio de Comercio e Industria, Gobierno de India”.

Para las compañías que participan, Colombia se ha convertido en una gran oportunidad de negocios en Latino América. “Las empresas indias están explorando alternativas de mercado. Colombia ha incrementado su seguridad, cuenta con una gran cantidad de recursos naturales y una clase media en aumento; lo que la convierte en un destino atractivo para los negocios indios”, agregó Sehgal.

“Colombia es en gran parte un productor de café, cacao, azúcar y flores. En estos casos tienen una ventaja y el sector agrícola de la India podría beneficiarse de su experiencia y conocimientos. Por su parte, Colombia ha mostrado interés en aprender de la experiencia de la India en cosecha de agua, riego por goteo, pozos de polietileno e invernaderos”, puntualizó Sehgal.

El comercio bilateral entre Colombia e India aumentó un 11,13%, a US $1,53 mil millones en 2017-18 en comparación con 2016-17. El comercio de productos de ingeniería aumentó de $385.23 millones en 2016-17 a $ 509 millones en 2017-18.

La embajadora de Colombia en India, Clemencia Forero Ucros, indicó que “India y Colombia han establecido lazos muy especiales en agricultura, educación, ciencia, tecnología y medicina, entre otras. Estamos buscando alianzas estratégicas en los servicios de agroindustria, metalmecánica e ingeniería. Este es un evento muy especial que marca 60 años de relaciones diplomáticas entre India y Colombia”.

Por su parte, Ravi Bangar, embajador de la India en Colombia y Ecuador, dijo que “la relación se fortalecerá en los próximos años a medida que se profundicen nuestros lazos económicos y comerciales”.

Esto se demuestra en participaciones como la que tienen en la FIB, donde hay más de 75 empresas pyme indias que representan productos de ingeniería ligera. Los expositores son principalmente fabricantes/proveedores de maquinaria industrial, componentes de automóviles, maquinaria de construcción pesada, energía y cables y tubos. Los expositores también incluyen proveedores como Mahindra y Mahindra, Ashok Leyland, Volvo Eicher e Isuzu Motors.

Vía Corferias

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply