Panamá da cumplimiento a la Carta Iberoamericana de Calidad en la Gestión Pública

Panamá da cumplimiento a la Carta Iberoamericana de Calidad en la Gestión Pública

Panamá está dándole cumplimiento a la Carta Iberoamericana de Calidad en la Gestión Pública, la cual determina que toda gestión pública debe estar dirigida a la satisfacción del ciudadano que recibe los servicios públicos.

(13/9/2016 – web) “El Curso Iberoamericano: Introducción a la Evaluación de Impactos de Políticas y Programas Públicos reviste de gran importancia para Panamá, donde se implementa un ambicioso Plan Estratégico de Desarrollo que requiere de una evaluación científica que nos permita medir los resultados en la comunidad”, manifestó la Viceministra de finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, al inaugurar este cónclave internacional que se celebra en nuestro país.

Adelantó que Panamá está dándole cumplimiento a la Carta Iberoamericana de Calidad en la Gestión Pública, la cual determina que toda gestión pública debe estar dirigida a la satisfacción del ciudadano que recibe los servicios públicos, añadiendo que los programas implementados en dos años por el actual gobierno, se traducen en logros tangibles y concretos que nos permiten dedicar más recursos a satisfacer las necesidades de la población.

Citó logros en materia fiscal como la reducción del déficit del Sector Público No Financiero que pasó de 724 millones de dólares millones en el primer semestre del año pasado, a 129 millones en el mismo período este año.
Fuente/Foto: MEF

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes