Panamá es sede del I Foro Intersectorial Regional para la Salud de Centroamérica y República Dominicana

Panamá es sede del I Foro Intersectorial Regional para la Salud de Centroamérica y República Dominicana

Este Primer Foro Intersectorial Regional para la Salud de Centroamérica y República Dominicana fue aprobado durante la XLVI reunión ordinaria del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica, celebrada en junio de este año.

  • Panamá inaugura Primer Foro Intersectorial Regional para la Salud de Centroamérica y República Dominicana

(25/10/2017 – web) Panamá.- Panamá se convirtió en la sede del Primer Foro Intersectorial Regional para la Salud de Centroamérica y República Dominicana, que se desarrolla en nuestro país del 24 al 25 de octubre, con el objetivo de formular lineamientos estratégicos y acciones regionales para fortalecer la respuesta intersectorial e integral de los países de Centroamérica y República Dominicana en la implementación, monitoreo y evaluación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los ODS, basado en la determinación social de la salud.

Este Primer Foro Intersectorial Regional para la Salud de Centroamérica y República Dominicana fue aprobado durante la XLVI reunión ordinaria del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (COMISCA), celebrada en junio de este año, en San José, Costa Rica, donde Panamá asumió el compromiso de celebrar esta cita internacional.

Participan de este foro representantes del COMISCA, instituciones de la seguridad social y del Sistema de Integración Social de Centroamérica (SISCA), de EL Salvador, Belice, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana y Panamá.

A nivel de país igualmente han sido convocadas diversas entidades gubernamentales relacionadas con el tema a abordar en el Foro.  La ocasión será propicia para presentar en un Foro como éste la Agenda de Salud Sostenible para las Américas 2018-2030, marco estratégico orientador recientemente aprobado por la Conferencia Sanitaria Panamericana, en Washington, D.C..

Se desarrollaran propuestas de acciones concretas para el abordaje intersectorial de los siguientes temas: Salud de los Migrantes, Alimentación Saludable, Salud Mental y Salud Ambiental.

Los resultados de este Foro serán presentados en la XLVII reunión ordinaria del COMISCA, a realizarse en Panamá en el marco de la Presidencia Pro Tempore del COMISCA.

Fuente/Foto: MINSA

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply