Paraguay encanta con sus sabores típicos y circuitos turísticos a visitantes de Alemania e Italia

Paraguay encanta con sus sabores típicos y circuitos turísticos a visitantes de Alemania e Italia

Expresaron estar encantados con el paisaje que se observa al recorrer las rutas del país, y en torno a algunos atractivos como el Monumento Científico Moisés Bertoni a orillas del Paraná, en la ciudad Presidente Franco. Camino al Alto Paraná, captaron con mucho interés la belleza natural del Lago Ypacarai, el chipá almidón de Barrero Grande y las artesanías en barro y madera al costado de la Ruta II.

(20/11/2017 – web) Paraguay.- Periodistas y agentes de viajes de Alemania e Italia que visitaron Paraguay con el fin de realizar un tour de familiarización, se llevaron una grata impresión de los circuitos turísticos en torno a la naturaleza y la cultura que propone el país, así como del sabor característico de la gastronomía típica.

La comitiva compuesta por dos periodistas de medios de prensa de Alemania y dos de Italia, junto a una operadora de turismo alemana recorrieron seis días los atractivos de Central, Paraguari, Alto Paraná e Itapúa.

El tour arrancó en Asunción, abarcando el casco histórico de la ciudad, la artesanía, la movida nocturna capitalina, las comidas típicas, la música paraguaya y otras propuestas turísticas. Los europeos degustaron con mucha aceptación la sopa paraguaya, el chipa guazú, la mandioca, el mbeju, el chipa almidón, el pastel mandi’o, los cortes de carne, el cocido quemado y los te de hierbas, como el boldo y el burrito.

Además, expresaron estar encantados con el paisaje que se observa al recorrer las rutas del país, y en torno a algunos atractivos como el Monumento Científico Moisés Bertoni a orillas del Paraná, en la ciudad Presidente Franco. Camino al Alto Paraná, captaron con mucho interés la belleza natural del Lago Ypacarai, el chipá almidón de Barrero Grande y las artesanías en barro y madera al costado de la Ruta II.

En lo que respecta a la propuesta tecnológica, no dejaron de valorar la grandiosidad de la central hidroeléctrica Itaipú, la cual pudieron apreciar mediante recorrido técnico por la usina más poderosa del mundo. Seguidamente disfrutaron del Museo Planet 3D del Shopping Paris. Las cataratas del Monday se presentaron con fuerza y majestuosidad delante de los ojos de los visitantes, gracias a la infraestructura montada en torno a este atractivo natural por las empresas Aqua Park Boutique y el parque inclusivo Aventura Monday.

En la zona sur, los Patrimonios Unesco de la Humanidad, Jesús de Tavarangüe y Santísima Trinidad del Paraná, testimoniaron el paso de los jesuitas por el territorio guaraní, despertando gran interés por su historia, riqueza arquitectónica y acervo cultural. Parte de la Ruta de la Yerba Mate o Ka’a Rape fue conocida por los visitantes observando desde la cosecha de plantines hasta el envasado final del tradicional producto.

En la ciudad de Bella Vista, visitaron Mate Róga y la Yerbatera Selecta. Además compartieron un almuerzo en el restaurante “El vagón” de Hohenau donde las reinas y princesas de la Fiesta Nacional de las Colectividades se hicieron presentes para mostrar un poco de la amalgama de culturas que posee la localidad. Como últimas atracciones conocieron en Yaguarón el emblemático templo de San Buenaventura, legado de los Franciscanos, que data del año 1772 y el restaurante temático Eduvigis de Pirayú.

 

El tour de familiarización contó con el apoyo de la Embajada de Paraguay en Alemania, la Secretaría Nacional de Información y Comunicación, Itaipú Binacional, Paraguay Convention & Visitors Bureau, Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau, Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas – Ruta Jesuítica.

Fuente/Foto: SENATUR

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes