Paraguay participará de reunión del Mercosur con la Unión Europea en Bruselas

Paraguay participará de reunión del Mercosur con la Unión Europea en Bruselas

La agenda contempla, entre otros puntos de importancia, avanzar hacia una decisión que allane el camino para concluir las negociaciones con miras a la suscripción de un Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

(27/1/2018 – web) Paraguay.- El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, en nombre del gobierno del Paraguay -en el marco de la Presidencia Pro Témpore del Mercado Común del Sur- participará de la reunión con la Comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmström, y el Comisario de Agricultura, Phil Hogan, el próximo martes 30 de enero, en Bruselas, Reino de Bélgica, en un nuevo encuentro que se da en el marco de las negociaciones entre ambos bloques regionales. Del encuentro participarán asimismo los cancilleres del Mercosur (Argentina, Brasil y Uruguay).

El objetivo de este encuentro es lograr un consenso a nivel político en los temas pendientes de definición y acelerar el arribo a las convergencias en aquellos puntos sensibles, además de avanzar hacia una decisión que allane el camino para concluir las negociaciones con miras a la suscripción de un Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

La reunión en Bruselas, se desarrollará sobre la base del progreso alcanzado por las partes durante las conversaciones llevadas a cabo en Buenos Aires, en diciembre pasado.

Por otro lado, con miras a la citada actividad birregional, el Canciller Loizaga, presidió una reunión de coordinación interna, en la que fueron examinados los temas que se abordará en la ocasión.

La delegación paraguaya, además del Canciller Loizaga, estará integrada por el coordinador Nacional del Grupo Mercado Común, Luis Fernando Avalos; viceministro de Relaciones Económicas e Integración y otros altos funcionarios técnicos del área económica.

Fuente/Foto: Presidencia de Paraguay

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply