Paraguay recibe Premio Excelencias Turísticas por el Circuito del Ñandutí

Paraguay recibe Premio Excelencias Turísticas por el Circuito del Ñandutí

Paraguay se adjudica por segundo año consecutivo el Premio Excelencias. El año pasado correspondió al programa Posadas Turísticas por rescatar las costumbres y las tradiciones a través de la artesanía.

(10/1/2018 – web) Paraguay.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), a través de su propuesta “Circuito del Ñandutí” ha sido galardonada  con el Premio “Excelencias Turísticas 2017”, galardón que será entregado en Madrid el próximo 17 de enero, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

“Con gran orgullo anunciamos que  el Circuito del Ñandutí ha sido galardonado con el Premio Excelencias Turísticas 2017 por ser un producto que contribuye al desarrollo comunitario, además de valorizar la artesanía local”, expresaron desde la Senatur, en la cuenta oficial de Twitter.
La iniciativa paraguaya se destacó en la categoría especial llamada “espíritu de excelencia”, por ser un producto turístico que conlleva una obra social, que genera trabajo directo en la comunidad, además de fortalecer la identidad nacional por poner en valor la artesanía local.
Un jurado conformado por 9 personalidades de diferentes países del mundo del Turismo, el Arte, y la Gastronomía, encabezados por el presidente de Grupo Excelencias, han elegido los ganadores entre una amplia y variada selección de candidatos de todo el mundo.
Los Premios Excelencias se entregarán en el marco de la FITUR, donde se dan cita personajes destacados de la industria turística mundial, así como una gran selección de prensa nacional e internacional acreditada a este importante evento y que dan puntual cobertura de esta entrega de premios. Del mismo modo todos los medios impresos y digitales de Grupo Excelencias darán una amplia cobertura antes y después del evento.
“CIRCUITO VIVENCIAL DEL ÑANDUTI”
La propuesta consiste en hilos, sabiduría y tradición que se entrelazan para ofrecer un recorrido (de un día) por las ciudades de Pirayú e Itauguá, pueblos reconocidos por la preservación de este tejido. El ñandutí se fabrica de manera artesanal durante generaciones, conservando tanto la belleza como el simbolismo que guarda en cada uno de sus modelos.
Además, muestra cómo pasó de ser un tejido de hilos de algodón a una joya tradicional del Paraguay, mediante la filigrana confeccionada por los orfebres de la ciudad de Luque. “Esta ruta pretende ser una colorida opción para descubrir los encantos de este arte legendario tanto para los turistas nacionales como para los visitantes del exterior”, expresó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, al valorar el destaque internacional del circuito.
Fuente/Foto: Presidencia de Paraguay

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes