Perú inició procedimiento sancionador a LAW por incumplimiento a sus itinerarios de vuelo

Perú inició procedimiento sancionador a LAW por incumplimiento a sus itinerarios de vuelo

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones coordina acciones con el INDECOPI para atender a pasajeros de Latín American Wings (LAW).

(24/2/2018 – web) Perú.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), inició de oficio, un procedimiento sancionador a la aerolínea chilena Latin American Wings (LAW), por incumplimiento a sus itinerarios de los vuelos, el cual se encuentra a la fecha en trámite ante la Junta de Infracciones de Aeronáutica Civil del Perú.

Esta medida surge luego de los hechos ocurridos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, sobre cancelaciones y demoras de vuelos de la aerolínea LAW, en la ruta Lima – Santiago.

La DGAC, como autoridad que vela por el cumplimiento de las condiciones de seguridad operacional aérea, viene coordinando con Indecopi, entidad a cargo de la protección de los consumidores, las acciones necesarias para que LAW asuma sus obligaciones y  garantice el traslado de los usuarios afectados en sus vuelos.

Un comunicado del MTC, precisa que la DGAC informó a la Autoridad Aeronáutica de Chile el incumplimiento de algunas obligaciones de LAW en relación a sus vuelos, solicitando información actualizada de la situación técnica, operacional y financiera de LAW. Requerimiento que ha sido reiterado.

Señala además, que la Autoridad Aeronáutica de Chile es la competente de otorgar la certificación para que esta empresa pueda operar rutas internacionales.

Fuente/Foto: MTC

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes