Programas digitales de Scholastic para respaldar a 23.000 estudiantes de 1º a 9º grado en Latinoamérica

Programas digitales de Scholastic para respaldar a 23.000 estudiantes de 1º a 9º grado en Latinoamérica

Scholastic Literacy Pro?, Scholastic Literacy Pro Library, BookFlix® y TrueFlix® estarán disponibles a través de la plataforma digital de aprendizaje Knotion® el próximo año escolar

(11/Jun/2019 – web) Nueva York, EE.UU.- PRNewswire/ — A partir del año escolar 2019–2020, 23.000 estudiantes de 1º a 9º grado en Latinoamérica tendrán acceso a los programas digitales de Scholastic (NASDAQ: SCHL), la compañía internacional de publicaciones, formación y medios para niños, que se están incorporando a Knotion®, una plataforma integral de aprendizaje con un programa de estudios basado en el pensamiento de diseño y la resolución de problemas en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas para el año 2030. Los colegios que adopten el programa de estudios de Knotion tendrán acceso completo a Scholastic Literacy Pro?, Scholastic Literacy Pro Library, BookFlix® y TrueFlix, soluciones digitales que mejoran los procesos de alfabetización y promueven el aprendizaje con contenidos de alta calidad. Knotion es ampliamente conocida por su colaboración con organización establecidas, como Apple, Google, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y, ahora, Scholastic.

Si desea más información sobre la gama completa de soluciones digitales de Scholastic visite www.scholastic.com.

“En Scholastic estamos felices de colaborar con Knotion y brindar a estudiantes y docentes en Latinoamérica acceso a nuestros programas de alfabetización digital a través del innovador ecosistema de aprendizaje de Knotion”, dijo Anne Boynton-Trigg, vicepresidenta de ventas para exportación y marketing de Scholastic. “Al colaborar con Knotion seguiremos ampliando el acceso a contenidos auténticos y de gran interés a fin de ayudar a todavía más niños a descubrir el gozo y la magia de la lectura para que alcancen su máximo potencial escolar y de vida”.

Las soluciones digitales que Scholastic ofrece a través de Knotion son:

  • Scholastic Literacy Pro, actualmente usado en 46 países, es un programa adaptativo de evaluación en línea para estudiantes de 3º a 12º grado que mide la comprensión lectora y genera listas personalizadas de libros a partir de los intereses y niveles de lectura de cada alumno. Los maestros monitorean los avances mediante informes basados en datos que aportan insumos para la instrucción dirigida a fin de ayudar a los estudiantes a cumplir con metas clave de aptitudes que constituyen puntos de referencia.
  • Scholastic Literacy Pro Library es una biblioteca interactiva de libros electrónicos para estudiantes desde el jardín de infancia hasta el 12º grado. El programa promueve habilidades independientes de lectura y ayuda a los alumnos a descubrir nuevos libros de entre más de mil títulos de alta calidad, como las populares series Goosebumps? o Discover More. Los audiolibros, el vocabulario interactivo y otros materiales ofrecen una experiencia personalizada a cada lector.Tanto Scholastic Literacy Pro como Scholastic Literacy Pro Library han recibido el reconocimiento de Mejor Material Básico 2018 de GESS, así como el P remio BESSIE al Mejor Material de Últimos Grados de Educación Básica de ComputED Gazette en 2017 y 2018, y el Premio EDDIE al Mejor Material para la Gestión de la Alfabetización de ComputED Gazette en 2018.
  • BookFlix es un material de alfabetización digital para alumnos de prescolar al 2º grado que enlaza, temáticamente, narraciones animadas con libros electrónicos de no ficción para mejorar la comprensión lectora, fortalecer la fluidez en el dominio del idioma y desarrollar habilidades tempranas, el vocabulario y los conocimientos del mundo real. BookFlix recibió el Premio BESSIE a los Mejores Libros Electrónicos para el Fomento de la Lectura en 2018 y 2019.
  • TrueFlix es un programa a multimedia para estudiantes entre los grados 3º a 7º que ofrece más de 140 unidades con contenidos que complementan los programas de estudios de ciencias sociales y naturales. Los libros electrónicos integrados vienen acompañados de atractivos videos y diversas tipografías y medios adicionales para ayudar a los alumnos a desarrollar conocimientos clasificados en tipos de contenidos y a cultivar las habilidades cruciales de alfabetización que necesitarán para conquistar el éxito acad&eac ute;mico.

“Knotion ha logrado encontrar a las mejoras empresas del mundo para forjar alianzas y Scholastic es el gigante del desarrollo de habilidades de alfabetización y lectura para el resto de la vida“, comentó Noel Trainor, CEO de Knotion.

“En Knotion estamos felices de tener a Scholastic como socio, ya que esta alianza no solo brinda a nuestros estudiantes mejores y más sólidas bases para su alfabetización, sino que además enriquece su interés y amor por la lectura”, dijo Noemi Valencia, directora de aprendizaje e inspiración de Knotion.

FUENTE Scholastic

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply