Socios líderes de Pacheco Coto y más de 45 abogados se integran a EY Law Central America

Socios líderes de Pacheco Coto y más de 45 abogados se integran a EY Law Central America

La integración fortalece el proceso de crecimiento y consolidación de la práctica legal de EY Law en Centroamérica, Panamá y República Dominicana, agregándole valor y experiencia a la gama de servicios ofrecidos a clientes actuales y potenciales.

  • Hernán Pacheco O., Alejandro Antillón A., Fernando Vargas W., Roberto Cordero C. y Ruby Asturias C., en conjunto con un grupo de más de 45 abogados de la región, se integran a partir del 1 de enero de 2018 a la firma legal EY Law en Centroamérica.

(19/10/2017 – web) Centroamérica.- A partir del 1 de enero de 2018, los Socios líderes de Pacheco Coto, así como un grupo de más de 45 abogados de Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras, se integrarán a EY Central America. La integración responde a la creciente preferencia de los clientes en todo el mundo, por abogados que sean capaces de proveer soluciones integrales y de mayor valor agregado, a través de equipos multidisciplinarios con conocimiento holístico del negocio del cliente, su industria y el entorno.

Los Socios líderes de Pacheco Coto y los abogados que se integran a EY Law en Centroamérica reconocen que el modelo tradicional de las firmas de abogados y la prestación de servicios legales en general, están sujetos a disrupción por modelos globales integrados, multi-jurisdiccionales multi-disciplinarios, con especialización tanto funcional como sectorial y apalancados en las tecnologías digitales más avanzadas, para satisfacer plenamente las necesidades de los clientes en el nuevo entorno. La profesión legal está evolucionando al uso de inteligencia artificial, automatización, bots y analytics en el manejo de big data. Ello requiere no solo recursos para inversión, sino sobre todo, la creatividad que surge de la diversidad de equipos multidisciplinarios, multiculturales, inclusivos y de alto desempeño trabajando para el cliente. Y todo esto sólo se puede lograr dentro de una organización como EY Central America, bajo la estructura de EY Law.

EY Central America y su práctica legal EY Law, son una organización verdaderamente integrada, tanto vertical como horizontalmente. Diametralmente diferente a los modelos de grupos de firmas afiliadas, club de referencias o consorcios de firmas independientes que comparten una marca común y gastos de mercadeo entre varios países.

“Nos gusta innovar y liderar la disrupción con soluciones creativas para nuestros clientes y comunidades. Tenemos el propósito de crear la firma regional de servicios legales y profesionales integrados más exitosa del área y hoy reafirmamos esta decisión con la incorporación del talento de los Socios y abogados de Pacheco Coto” comentó Rafael Sayagués, Socio Director de Tax & Law de EY Centroamérica, Panamá y Rep. Dominicana y Deputy Leader de la práctica de Tax & Law para la región de Latinoamérica Norte.

Los Socios y abogados de Pacheco Coto que se integran a EY Law en Centroamérica provienen de una firma con más de 78 años de experiencia asesorando a las empresas multinacionales, multilatinas, regionales y locales más reconocidas del medio, así como a firmas legales internacionales y personas físicas del más alto perfil.

Con la incorporación de los abogados de Pacheco Coto, la práctica de EY Tax & Law en Centroamérica, Panamá y República Dominicana combinará a más de 280 profesionales, incluyendo 155 abogados. Hernán Pacheco O. liderará la práctica de EY Law en estrecha colaboración con Rafael Sayagués, Socio Director de Tax & Law de EY Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

“Esta integración representa una evolución hacia el fortalecimiento de la oferta de servicios legales en respuesta a la tendencia de los mercados, donde los servicios de valor agregado, la innovación, la multi-disciplinariedad y la regionalización cobran relevancia particular. Las sinergias de los dos grupos vienen a consolidar esta premisa y estamos convencidos de que esta fórmula traerá consigo grandes beneficios para nuestros clientes y revolucionará el mercado de servicios en la región, mediante el surgimiento de una mega firma de servicios legales con proyección global. Vemos también este movimiento como una extraordinaria oportunidad de crecimiento profesional y proyección para nuestros abogados”, manifestó Hernán Pacheco, Socio Líder de Pacheco Coto.

La integración de los Socios de Pacheco Coto vigoriza la oferta de servicios legales integrados y diferenciados en áreas estratégicas como: asesoría en corporativo y comercial, transacciones (M&A), inmobiliario y hospitalidad, competencia, distribución y franquicias, comercio internacional y aduanas, ambiental, regulatorio y servicios de consultoría en sostenibilidad, protección de datos, telecomunicaciones y energía, marítimo y aeronáutico, derecho de las tecnologías de la información, propiedad intelectual, laboral, litigio, arbitraje y resolución de conflictos.  Asimismo, hace todavía más robusta la práctica financiera y de servicios inmobiliarios de EY Law en Centroamérica y las nuevas prácticas de innovación y asesoría de start-ups, venture capital y de impact investment.  También suma recursos a la práctica de Impuestos de EY Central America, reafirmando su consolidación como la firma líder en la industria de servicios fiscales integrales en Centroamérica, Panamá y República Dominicana y a la práctica de Responsabilidad Social Empresarial y servicios pro-bono para las comunidades de la región.

Vía RUA PORTER NOVELLI

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes