Tres avances tecnológicos de impresión que pisan fuerte en Andigráfica 2019

Tres avances tecnológicos de impresión que pisan fuerte en Andigráfica 2019

En Corferias se dio inicio a la décimo cuarta versión de Andigráfica 2019, feria de la industria gráfica en Colombia, que llega al país con las últimas tendencias de la impresión para la región.

(11/Jun/2019 – web) Colombia.- Según el último informe de la industria gráfica en el país, las actividades comerciales asignadas a la impresión registraron un crecimiento del 1.7% en 2018, siendo uno de los segmentos más representativos para el sector. Así mismo, la Superintendencia de Sociedades aseguró que solo 11 empresas dedicadas a actividades comerciales en visibilidad, gran formato y diseño cerraron el año anterior con ingresos operacionales de alrededor de $121.388 millones y ganancias por $2.726 millones.

“Esto se debe a que la industria entiende cada vez más que la digitalización no es una amenaza sino una oportunidad de crecimiento para las empresas gráficas. Es más, es un potencializador de la economía del sector”, aclaró Alejandro Correa Delgado, director de mercadeo de Papelcard.

En este sentido, en Corferias se dio inicio a la décimo cuarta versión de Andigráfica 2019, feria de la industria gráfica en Colombia, que llega al país con las últimas tendencias de la impresión para la región, entre las que están:

La impresión Interactiva

La industria ha encontrado en el mundo digital la vitalización para el negocio en general. Según el Dane, la creación publicitaria crece anualmente 8.9% en promedio y tiene incidencia en la economía colombiana mediante el estímulo al consumo. Es así como la empresa Papelcard presentará nuevas formas de interacción que responden a los códigos QR, hashtags y URLs, aproximándose a la realidad virtual y aumentada que han tomado fuerza en el último año.

Así mismo, llega la impresión sostenible, debido a la necesidad de las empresas de cambiar los procesos de impresión que asumen gastos adicionales en consumo de energía, recursos naturales y que generan desechos tóxicos durante el proceso. Por esta razón, Agfa Gevaert Colombia, empresa de soluciones integrales para la industria, presentará la nueva plancha de aluminio pre-impresión que integra una goma a base de fécula de papa que disminuye los tiempos de prensa, la reducción de las evaporaciones malsanas y aumenta la calidad del color.

De otro lado, las empresas demandan nuevas tecnologías para hacer más eficiente la producción. Entre tanto, la impresión digital crece y ejemplo de ello es Grafitintas, empresa colombiana con 28 años de presencia en el mercado, la cual presentará en Andigráfica el nuevo portafolio de Maquinas DILLI en impresión digital que se identifican por ser híbridas y tener tecnología UV LED que disminuye el 75% del gasto energético, trabajando alrededor de 30.000 horas continúas. “Nuestras máquinas son una oportunidad para que nuestros clientes innoven cambien su forma de imprimir, siempre con la mejor calidad”, afirmó Jairo Suarez, gerente general Grafitintas.

Al respecto Marcela Sánchez, jefe de proyecto de Andigráfica para Corferias añadió: “somos conscientes de que las actividades comerciales respectivas a la impresión han aumentado en los últimos años. Por esta razón, durante los cuatro días de la feria tendremos diferentes escenarios de innovaciones tecnológicas en equipos, soluciones e insumos para toda la cadena de la industria gráfica y especialmente para los empresarios de este segmento, los cuales tendrán, en un solo lugar, una amplia oferta comercial para cubrir sus necesidades”.

Vía Corferias

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