CEO de Nestlé anuncia que Panamá será el primer país sede de la Alianza por la Empleabilidad de los Jóvenes de Centroamérica en 2020

CEO de Nestlé anuncia que Panamá será el primer país sede de la Alianza por la Empleabilidad de los Jóvenes de Centroamérica en 2020

Iniciativa por los Jóvenes es un programa global de Nestlé que busca que más jóvenes se integren al mercado laboral.

• Con Iniciativa por los Jóvenes, Nestlé se ha propuesto como meta global ayudar a más de 10 millones de jóvenes hacia el 2030.

• En Panamá, más de 5,700 jóvenes han mejorado sus habilidades de optar por una oportunidad profesional gracias a los aprendizajes que aporta este programa.

(10/Jul/2019 – web) Panamá.- Laurent Freixe, el más alto ejecutivo de Nestlé del área de Las Américas estuvo de visita en Panamá, donde, además de reunirse con los directivos, ejecutivos y colaboradores de Nestlé Panamá, tuvo la oportunidad de anunciar la noticia de que Panamá será el primer país sede de la Alianza por la Empleabilidad de los Jóvenes de Centroamérica en 2020 como parte del Programa Iniciativa por los Jóvenes, que desarrolla Nestlé en la región desde el año 2015.

Este evento será una plataforma para el diálogo entre gobiernos, el sector privado, expertos, organismos internacionales y, sobre todo, entre los jóvenes centroamericanos, con el objetivo de promover la empleabilidad y el emprendimiento juvenil tanto en las ciudades como en las zonas rurales.

“Me complace visitar Panamá, ya que es un país que mantiene muy buenas perspectivas de crecimiento económico y se encamina cada vez más a un mayor desarrollo social, lo cual es fundamental para nuestra organización”, señaló el alto ejecutivo.

“Iniciativa por los Jóvenes” nació como parte del compromiso social de Nestlé, empresa con más de 300 mil colaboradores en 90 países. Actualmente este programa da oportunidades laborales a los jóvenes en las diferentes posiciones que ofrece la compañía. Además, los capacita con cursos y talleres para potenciar sus destrezas y ayuda a los recién egresados a ingresar al mercado laboral a través de convenios con los sectores público y privado.

Como parte de las actividades del programa en Panamá, Nestlé, con apoyo de Sumarse, organizó el 1er Taller Empleo Juvenil y Crecimiento Empresarial: Impactos y Desafíos con la participación de diferentes empresas privadas que tienen como objetivo común encontrar soluciones conjuntas para mejorar las condiciones para el empleo juvenil. A través de diversos paneles, se analizaron formas de aumentar la cantidad de puestos de trabajo para los más jóvenes, cómo apoyar la inserción laboral y fortalecer sus condiciones para ser éxito en su desarrollo profesional.

Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas, afirmó que “se necesita unir esfuerzos desde las empresas, las ONGs, la academia, los organismos gubernamentales y los propios jóvenes, para abordar el problema del desempleo joven en el país”. Según Freixe, más personas deben enterarse y aprovechar lo que ofrece Iniciativa por los Jóvenes. La educación dual, es decir, combinar la formación en aula y en el lugar de trabajo es el mejor vehículo para obtener resultados que favorezcan el crecimiento profesional de los jóvenes y para esto, la implicación de las empresas es fundamental.

Nestlé continuará impulsando un diálogo nacional y regional que permita entre todas las fuerzas vivas de la sociedad impulsar el desarrollo de nuestros jóvenes.

Vía The Corporate Diplomacy

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply