Conozca el Anuario Estadístico “Centroamérica en Cifras” del BCIE

Conozca el Anuario Estadístico “Centroamérica en Cifras” del BCIE

Al conmemorar su 60 aniversario el BCIE da un nuevo impulso y aporte a la investigación estadística y se consolida como una entidad autónoma de carácter técnico.

(14/Jul/2020 – web) Tegucigalpa, Honduras.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) desde la Oficina del Economista Jefe, ha elaborado el Anuario Estadístico “Centroamérica en Cifras”, que tiene como objetivo dar a conocer los principales resultados macroeconómicos, sociales y demográficos de la región centroamericana.

El documento reúne un conjunto de estadísticas macroeconómicas, demográficas y sociales con el fin de presentar el desempeño de la región en el pasado reciente. Los datos que contiene este recurso provienen, en la mayoría de los casos, de publicaciones de las estadísticas oficiales de cada país y organismos pertenecientes al Sistema de Integración Centroamericano.

La edición pretende ser una herramienta de consulta que ayuda al análisis y al debate, en ese sentido se pública, tanto en español como en inglés en el sitio web del BCIE para el acceso del público en general.

En lo que corresponde al contenido presenta estadísticas del sector real, estadísticas del sector externo, estadísticas del sector fiscal, estadísticas del sector monetario, estadísticas demográficas y sociales y el glosario.

Conozca el Anuario Estadístico “Centroamérica en Cifras” ingresando en el siguiente enlace:  “Centroamérica en Cifras”.

Fuente/Foto: BCIE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply