Fundación Ismael Cala firma alianza con Samsung para expandir programas educativos en América Latina

Fundación Ismael Cala firma alianza con Samsung para expandir programas educativos en América Latina

Las acciones van dirigidas a niños, niñas y jóvenes de Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Ecuador y Venezuela.

(31/May/2019 – web) Ciudad de Guatemala, Guatemala.- La Fundación Ismael Cala ha firmado una alianza estratégica con la compañía Samsung Electronics para ejecutar programas educativos dirigidos a niños, niñas y jóvenes de Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Ecuador y Venezuela.

En el marco de dicha alianza, Ismael Cala visitó Guatemala para un conversatorio con más de 20 jóvenes seleccionados por sus talentos y que forman parte del programa mundial de Samsung denominado Tech Institute, que se ejecuta en ese país en conjunto con el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad –INTECAP-.

Cala impartirá charlas y visitará las instituciones educativas que Samsung apoya, mientras que la compañía tecnológica coreana proveerá equipamiento y asesoría.

«Desde la Fundación Ismael Cala trabajamos en programas de formación en liderazgo e inteligencia emocional, para generar confianza, curiosidad, intencionalidad, autocontrol, capacidad para comunicar y cooperación. Estos proyectos buscan impactar a los jóvenes. Para cumplir estos propósitos son imprescindibles las alianzas con empresas, universidades, gobiernos y organizaciones de desarrollo social. Sin una educación integral de calidad, la región no podrá superar los enormes desafíos laborales, tecnológicos y sociales actuales», comentó Ismael Cala.

María Fernanda Hernández, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung, indicó: «Así como la Fundación Ismael Cala cambia vidas de jóvenes en la región, Samsung, a través de sus proyectos educativos, propicia la inserción social de miles de personas alrededor del mundo, a través de capacitaciones técnico-prácticas que preparan a los jóvenes en la búsqueda de empleos de calidad. Nos sentimos muy contentos de unir esfuerzos para fomentar e incentivar la educación de la juventud de Guatemala».

La Fundación Ismael Cala apuesta al desarrollo del liderazgo emocional y educativo de niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad de nuestra región y población hispana de EEUU. Para lograr su misión, ICF ha creado varios programas, entre ellos el de Canalización de Becas. En alianza con instituciones educativas, empresas y otras organizaciones de desarrollo social, promueven la educación y formación de jóvenes a través de la canalización de becas para cursos y/o carreras de mejoramiento personal y profesional, y de esta manera incrementar su bienestar y progreso social.

Vía Cala Enterprises

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply