Nicaragua: Alianza Cívica sostiene reunión bilateral con la OEA

Nicaragua: Alianza Cívica sostiene reunión bilateral con la OEA

Los negociadores de la Alianza reiteraron a la OEA que el diálogo es la vía cívica y pacífica para el restablecimiento de las libertades públicas que son el centro de la agenda de la Alianza en la Mesa.

(12/Mar/2019 – web) Managua, Nicaragua.- El equipo negociador de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) se reunió con Luis Ángel Rosadilla, enviado especial de la Organización de Estados Americanos (OEA), y planteó a esta organización las prioridades que la Alianza y los nicaragüenses demandan para salir de la profunda crisis que vive el país.

Los representantes de la Alianza expresaron a Rosadilla su plena confianza en que la OEA juegue un papel
importante en la negociación.

Además, explicaron a la OEA cómo se ha desarrollado el proceso de negociación hasta la fecha, cómo se acordó la aprobación de la Hoja de Ruta para iniciar las negociaciones y el estado de consultas en que se encuentra la Alianza en este momento, y donde la visita de esta delegación es parte de estas exigencias.

Los negociadores de la Alianza reiteraron a la OEA que el diálogo es la vía cívica y pacífica para el restablecimiento de las libertades públicas que son el centro de la agenda de la Alianza en la Mesa:

1. Liberación y seguridad de los presos políticos, y restablecimiento de las libertades, derechos y garantías, establecidos por la Constitución Política.
2. Reformas electorales que garanticen unas elecciones adelantadas, justas, libres y transparentes.
3. Justicia, reparación y no repetición.

La Alianza celebra la visita de la OEA y su llegada en un momento crucial para el futuro de Nicaragua.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia está conformada por un grupo de organizaciones y ciudadanos diversos y heterogéneos entre ellos estudiantes, sector empresarial, agropecuario, movimiento campesino, académicos, activistas de derechos humanos y ciudadanos de regiones autónomas convocados para el Diálogo Nacional por la Conferencia Episcopal de Nicaragua. La Alianza Cívica es miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco.

Fuente/Foto: ACJD

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply