Sinaproc declara “Alerta Verde” nacional por 72 horas por los pronósticos de lluvias

Sinaproc declara “Alerta Verde” nacional por 72 horas por los pronósticos de lluvias

La alerta verde indica que las comunidades deben estar alerta ante la posibilidad de que una amenaza pueda desarrollar un incidente adverso, esto incluye monitoreo de las riberas de ríos, las posibles áreas de deslizamientos, descargas atmosféricas, ráfagas de viento y estar preparados ante cualquier tipo de emergencia.

(16/11/2015 – web) El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (SINAPROC), declara a partir de las 12:00 mediodía de hoy lunes “Alerta Verde” por las próximas 72 horas por las condiciones meteorológicas pronosticadas por Hidrometeorología de Etesa que prevén un aumento de lluvias a nivel nacional.

José Donderis, Director General del Sinaproc, subrayó que la alerta verde indica que las comunidades deben estar alerta ante la posibilidad de que una amenaza pueda desarrollar un incidente adverso, esto incluye monitoreo de las riberas de ríos, las posibles áreas de deslizamientos, descargas atmosféricas, ráfagas de viento y estar preparados ante cualquier tipo de emergencia.

En cuanto a los estamentos de emergencia, esto significa que en las próximas 72 horas, deben enviar la información a sus diferentes equipos para estar vigilantes de toda la situación y estén preparados por cualquier evento que se presente.

Donderis, informó que en las últimas horas se han reportado cerca de 80 viviendas afectadas. En la provincia de Colón, 39 por inundación y una que colapsó producto de un deslizamiento. En tanto que y en la comarca Guna Yala, hay aproximadamente 40 casas inundadas en Playón Grande. Debido a esta situación 400 personas fueron trasladadas al sector de Playón Chico y ya se les brindó asistencia por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta y del Despacho de la Primera Dama.

El funcionario subrayó que se estará observando el comportamiento del clima y emitiendo informes de seguimiento para que la comunidad esté debidamente informada.

Fuente: Mingob.gob.pa/Sinaproc

Imagen: Sinaproc

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes