YO SOLITO…¿ERES DEL CLUB DE “YA LO HAGO YO”?

YO SOLITO…¿ERES DEL CLUB DE “YA LO HAGO YO”?

En días pasados conversando con una amiga, me contaba lo difícil que se le ha puesto la vida, según ella cada vez tiene más responsabilidades y esta “desbordada”, se siente cansada y con muy baja energía. ¿Te ocurre eso frecuentemente?

(14/4/2016 – web) Diamantina Centeno – IDEHA.-  En días pasados conversando con una amiga, me contaba lo difícil que se le ha puesto la vida, según ella cada vez tiene más responsabilidades y esta “desbordada”, se siente cansada y con muy baja energía.

¿Te ocurre eso frecuentemente?.

La vida moderna cada vez nos exige más; nuestros abuelos apenas tenían que aprender cosas nuevas  a lo largo de su vida, iban a la escuela aprendían las cosas más básicas y pasaban su vida basada en esos conocimientos y poco más. El ritmo de la vida moderna hace que todos los días tengamos acceso a gran cantidad de información que debemos trasformar en  conocimiento y que debamos adaptarnos a vivir rodeados de tecnología, la cual en ocasiones no quisiéramos ni aprender.

A veces tengo  la sensación de ser una “esclava moderna”, todo el día pendiente del móvil, las redes sociales, las noticias, los comentarios, el teléfono, etc.

¿Hay otra forma de hacer las cosas? Quizás si te dejas ayudar sea todo mas fácil, me contesto mi “vocecita” o dialogo interno.

¿Te resulta fácil pedir ayuda? ¿O eres del club de los de “ya lo hago yo”?.

No hemos sido entrenados para pedir ayuda, cuando lo hacemos generalmente nos sentimos mal, como si fuéramos incapaces de hacerlo nosotros, inútiles. En algunos casos, esa instrucción o creencia fue la que nos programaron en la infancia.” Debes resolver tus asuntos tu solito, pedir ayuda es de inútiles”.

Esta creencia hace que nos limitemos y que descartemos que es perfectamente válido necesitar de otros y ayudar a los demás, manteniendo una relación Ganar Ganar. Esta es la base del trabajo en Equipo, remar juntos hacia un objetivo común. ¿Y si trabajas por tu propia cuenta? Yo pienso que ser autónomo no implica ser   autosuficiente.

Piensa un poco: ¿Te cuesta más PEDIR AYUDA que DAR AYUDA?

Yo empecé a ejercer el musculo de Pedir ayuda al comenzar los estudios de Coaching, así, por ejemplo, acudia a mis profesores para que me explicaran algunos aspectos de este mundo desconocido para mi con mas detalles y ejemplos,   cuando no entendía algo del móvil, le preguntaba a alguien más joven y con facilidad lo resolvía, cuando no podía yo sola gestionar mi tiempo acudo a un profesional en planificación estratégica para mi negocio y poco a poco he logrado yo también poder Ayudar a los demás, tanto que  mi misión es poner al servicio de otros  el Sistema Activate y Triunfa, para aportarles una visión complementaria y apoyo para lograr sus metas mas rápido y con menos sufrimiento.

 El puente entre una idea y el resultado es la ACCION. Pero a veces el camino es difícil para transitarlo solo y es mucho mas fácil y placentero si lo hacemos acompañados por otras personas y eso precisamente es lo que hacemos los Coaches.

Es mucho más fácil permitir que nos ayuden cuando estamos en una situación compleja, que intentarlo por nuestra cuenta para no lograrlo y entonces sentirnos frustrados por no conseguir el objetivo. Esto va llenado nuestro bote de cosas que no hemos logrado y afecta negativamente nuestra autoestima.

Para lograr tus objetivos tienen que saber que recursos necesitas,  tengo la certeza de que los tienes todos pero a veces no puedes encontrarlos, al igual que no podemos observar nuestra espalda sin ayuda de un espejo.

A través del Sistema Activate y Triunfa, ayudo a las personas a mejorar su manera de ver la vida, fijan los objetivos de manera clara y concreta, que evalúen  su situación con más objetividad y en base a preguntas y algunas herramientas de tecnología social vamos descubriendo juntos el camino más directo y satisfactorio para establecer el plan de acción adecuado y alineado con sus valores.

¿Me permites ayudarte?. Si quieres mas información, llama al 677006815 o escribe  a info@ideha.es

Gracias por compartir tu tiempo conmigo, hasta la próxima ocasión.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply