Fundación Panamá Sostenible lanza CONEXIÓN TIERRA

Fundación Panamá Sostenible lanza CONEXIÓN TIERRA

CONEXIÓN TIERRA es un programa de educación ambiental que inicia transmisión el 27 de septiembre en TVN Pass a las 11:30 a.m.

• El primer episodio presenta el tema “La Guerra por el Agua” y cuenta con el apoyo de la Embajada de Holanda.
• El Biomuseo aporta información científica para enriquecer el contenido de los episodios.

Domingo

(24/Sep/2020 – web) Panamá.- La FUNDACIÓN PANAMÁ SOSTENIBLE (PASOS) lanza hoy CONEXIÓN TIERRA, un programa de educación ambiental que se transmitirá a partir del domingo 27 de septiembre de 2020 a las 11:30 am por TVN Pass y Redes Sociales de TVN. Hoy jueves 24 a las 6 p.m. en el Canal de Youtube de CONEXIÓN TIERRA se transmitirá un conversatorio sobre la realización del programa y del primer episodio.

Bajo la dirección de Mauro Colombo, el programa CONEXIÓN TIERRA está diseñado para promover la conexión del individuo con su entorno, pero también con los problemas y posibles soluciones a las diferentes afectaciones ambientales. Ante la realidad del Cambio Climático, CONEXIÓN TIERRA busca generar compromiso, acción, conciencia y cambio de comportamiento hacia el ambiente y el entorno natural.

El primer episodio “La Guerra por el Agua” cuenta con el apoyo de la Embajada de Holanda y presenta a Guillermo Castro, historiador ambiental; Haydée Osorio, hidróloga y al científico investigador Iuri Hertzfeld en un panel de expertos que debaten sobre el futuro de la especie humana ante la escasez de agua en el planeta.

Raisa Banfield, presidenta de la Fundación PASOS comentó que “en Panamá existen muchos esfuerzos en favor del ambiente y muchas actividades con enfoque de sostenibilidad, particularmente liderados por mujeres y jóvenes. Sin embargo, en la mayoría de los casos estos esfuerzos están dispersos y son poco visibilizados.”

A través de la plataforma CONEXIÓN TIERRA se busca a elevar la conciencia sobre la importancia de acciones para la conservación de nuestros recursos naturales y del aprovechamiento sostenible para el desarrollo y bienestar de las comunidades.

CONEXIÓN TIERRA está diseñado en episodios de 30 minutos de duración estructurado en 5 segmentos que inician con una perspectiva global del tema; un panel de expertos que plantean la situación en Panamá; entrevistas con información científica; entrevistas a organizaciones que ejecutan proyectos en favor del ambiente y finalmente una discusión de alternativas, soluciones, acciones, que van desde lo particular a lo colectivo y global.

Lightning Films está a cargo de la producción ejecutiva de los episodios de CONEXIÓN TIERRA que se transmitirán en TVN Pass una vez al mes hasta diciembre de 2020 y en TVN a partir de marzo de 2021.

Vía MAG Comunicadores

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply