Más de 175 personas beneficiadas con Bono Solidario de Vivienda en la Provincia de Chiriquí

Más de 175 personas beneficiadas con Bono Solidario de Vivienda en la Provincia de Chiriquí

La Dirección de Promoción para la Inversión Privada del Miviot cuenta con 699 promotoras afiliadas al programa Bono Solidario de Vivienda a nivel nacional.

(3/2/2018 – web) Panamá.- Unos 35 certificados de Bonos Solidarios de Viviendas (BSV), fueron entregados por el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu a familias del proyecto Residencial Los Senderos 2, ubicado en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.

Etchelecu, señaló que el BSV es un aporte que hace el Gobierno Nacional a través del Miviot de carácter intransferible para personas y familias de bajos ingresos de la economía formal e informal, por un monto de diez mil balboas, para la adquisición de su nueva vivienda, cuyo precio no exceda la suma de 50 mil balboas.

“Con esta entrega el Gobierno Nacional está invirtiendo 3.5 millones de balboas, para que familias panameñas puedan contar con una mejor calidad de vida a través de este programa habitacional”, indicó el titular de la cartera.

Por su parte, Dania Rosas, directora Nacional de la Promoción de la Inversión Privada (DIPIP), manifestó que en la provincia de Chiriquí hay 116 promotoras afiliadas al BSV, donde más de cinco mil 900 familias han sido beneficiadas con este programa, con una inversión que supera los 42.9 millones de balboas.

“Cada familia que resulta beneficiada con el Fondo Solidario de Vivienda que otorga el Miviot, se ahorra en el costo total de sus hipotecas un porcentaje de al menos 20%”, enfatizó Rosas.

Fuente/Foto: MIVIOT

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes