MiCultura promueve Programa de Formación de Escritores en modo virtual

MiCultura promueve Programa de Formación de Escritores en modo virtual

Los interesados podrán ser parte del programa de manera virtual y asistir al taller literario de su elección con la guía de destacados escritores locales como Salvador Medina Barahona (poesía), Edgar Soberón Torchía (dramaturgia), Octavio Tapia Lu (ensayo), Ariel Barría (novela), Porfirio Salazar (cuento) y el más nuevo el de redacción creativa con Erasto Espino Barahona.

WhatsApp Image 2020-07-30 at 18.23.47

(1/Ago/2020 – web) Panamá.- El Ministerio de Cultura, a través de su Dirección de Investigación y Publicación, promueve las inscripciones para los talleres del Programa de Formación de Escritores (PROFE), que este año se estarán realizando de manera virtual.

Los interesados podrán ser parte del programa de manera virtual y asistir al taller literario de su elección con la guía de destacados escritores locales como Salvador Medina Barahona (poesía), Edgar Soberón Torchía (dramaturgia), Octavio Tapia Lu (ensayo), Ariel Barría (novela), Porfirio Salazar (cuento)  y el más nuevo el de redacción creativa con Erasto Espino Barahona.

Priscilla Delgado, en representación de la dirección nacional de investigación y publicaciones de MiCultura, explicó que la iniciativa del PROFE es formar escritores, reforzar los conocimientos  y aumentar el nivel producción literaria.

Asimismo, Delgado indicó que esta edición del PROFE será inclusiva, por lo que se ha cursado invitación a personas con discapacidad para que formen parte de la generación de nuevos escritores de esta edición 2020.

Los cupos serán limitados, ya que se utilizará la plataforma zoom ilimitada, con el apoyo de SERTV. El costo total de cada taller es de B/.150.00 y serán cuatro meses de clases sabatinas iniciando el 22 de agosto y culminando en diciembre.

Para inscribirse u obtener información adicional acerca del programa PROFE, escribir a Odalis Rodríguez;  odarodriguez@micultura.gob.pa o hacer sus consultas al 501-4010.

Hasta el momento, más de 300 escritores de trayectoria y emergentes han participado de las tres entregas del PROFE, donde sus egresados han escrito 4 libros y han obtenido premios literarios nacionales, como Carlos Francisco Changmarin (Cuento), y Gustavo Batista Cedeño (Poesía).

Fuente/Foto: MICULTURA

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply