Schneider Electric, en alianza con Global Footprint Network, presenta libro electrónico

Schneider Electric, en alianza con Global Footprint Network, presenta libro electrónico

En el Día del Sobregiro de la Tierra de 2020 (22 de agosto), Schneider Electric y Global Footprint Network lanzan “Estrategias para la prosperidad del planeta”, que propone diversas acciones para que las organizaciones se preparen para lograr y mantener su ventaja competitiva a largo plazo, al tiempo que buscan la prosperidad del planeta.

• Mejorar el bienestar de la humanidad dentro de la posibilidad de recursos ecológicos de nuestro planeta es el contexto para crear un futuro sostenible por diseño.

(22/Ago/2020 – web) Rueil-Malmaison, Francia.-  El 22 de agosto es el Día del Sobregiro de la Tierra (fecha en la que el planeta ya agotó todos sus recursos naturales del año) que, en 2020, llega más de tres semanas después que el año pasado, ya que la pandemia de COVID-19 obligó a desacelerar abruptamente las actividades de la humanidad. A medida que los desafíos de salud pública y la recuperación económica se han convertido en las principales preocupaciones en todo el mundo, Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización y Global Footprint Network han combinado esfuerzos para estimular y alimentar una conversación estratégica sobre la generación de éxito empresarial a largo plazo.

Su libro electrónico conjunto: «Estrategias para la prosperidad del planeta» presenta el contexto para que las empresas sigan siendo relevantes en un mundo cada vez más marcado por el cambio climático y las limitaciones de recursos: mejorar el bienestar de la humanidad dentro de las posibilidades de nuestro planeta («prosperidad del planeta”). Como explica el libro (que actualmente se encuentra disponible de manera gratuita aquí), esta estrategia dual se está volviendo necesaria para que las empresas construyan su ventaja competitiva a largo plazo. La elección es entre planificar anticipadamente para respaldar las necesidades humanas de bienestar y seguridad de los recursos, mejorando así sus posibilidades de ser económicamente exitosos y resilientes, o mantenerse como de costumbre y volverse irrelevantes.

“Con la recuperación económica necesaria en la mente de todos, ha llegado el momento de que los empresarios y los líderes de las industrias reconozcan que entregar productos y servicios que mejoren la capacidad de la humanidad para tener éxito, no se trata de hacer el bien, sino de hacer lo necesario para su negocio”, comenta Mathis Wackernagel, fundador y presidente de Global Footprint Network

El contexto de prosperidad del planeta fue lanzado el año pasado por Schneider Electric y Global Footprint Network. Este año, los socios se unieron para ilustrar cómo las empresas cuyos productos y servicios respaldan el éxito de la humanidad a largo plazo -contribuyendo para cambiar la fecha del Día del Sobregiro de la Tierra- están mejor posicionadas para seguir siendo relevantes a largo plazo.

La investigación de estas dos organizaciones indica por ejemplo, que si el 100 por ciento de la infraestructura existente de edificios e industrias estuviera equipada con la eficiencia energética disponible y la tecnología de energía renovable de Schneider Electric y sus socios (suponiendo que no haya cambios en los hábitos humanos), la fecha del Día del Sobregiro de la Tierra podría retrasarse al menos 21 días. Esto significa que sólo las modificaciones de energía podrían hacer una diferencia de tres semanas. Para obtener una perspectiva adicional, si hacemos retroceder el Día del Sobregiro de la Tierra cinco días al año, volveremos a la compatibilidad con el planeta antes de 2050, en línea con el Acuerdo Climático de París. El libro electrónico también incluye otros ejemplos de empresas, en varios sectores de la economía, cuyo modelo de negocio apoya la prosperidad del planeta.

El Día del Sobregiro de la Tierra 2020 se retrasa, pero por las razones equivocadas

En el Día del Sobregiro de la Tierra, la humanidad habrá utilizado todos los recursos naturales que la Tierra puede reponer en todo el año incluyendo la capacidad de los ecosistemas naturales para absorber las emisiones de carbono de la quema de combustibles fósiles. Esta fecha significativamente posterior en comparación con el año pasado, refleja una reducción de la Huella Ecológica global de casi un 10 por ciento entre el 1 de enero y el Día del Sobregiro de la Tierra. De acuerdo con una investigación de Global Footprint Network, esta reducción fue causada en gran medida por la ralentización de los viajes y la construcción debido a los cierres inducidos por COVID-19 en todo el mundo. Las emisiones de carbono disminuyeron un 14.5 por ciento y la cosecha de productos forestales se redujo en un ocho por ciento.

La caída observada en 2020 en el consumo de recursos, fue repentina e inesperada. Debido a que fue impuesta, está destinada a ser temporal. La humanidad continúa exigiendo tanto a la naturaleza como si viviéramos en 1.6 Tierras.

«Juntos podemos pasar de la crisis de COVID-19 que se nos impuso, a un futuro que es resistente y viable para todos, por diseño. El ingrediente clave es cambiar la conversación sobre sostenibilidad de notable a fundamentalmente necesaria. Esto puede ayudar a desencadenar la prosperidad del planeta, lo cual es la estrategia más viable que conocemos y que sin duda, es mejor que la miseria del planeta», menciona Olivier Blum, director de Estrategia y Sostenibilidad de Schneider Electric.

El libro electrónico de Schneider Electric y Global Footprint Network insta a los responsables de la toma de decisiones a que se detengan y se planteen la cuestión estratégica más relevante de cara al futuro: ¿apoya mi negocio el éxito a largo plazo de la humanidad? Hagan una pausa y pregúntense lo anterior.

Vía Up Gradecomunicacion

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