CÍA. Gramo Danse presentó Obra de danza – teatro en festival internacional en Ecuador

CÍA. Gramo Danse presentó Obra de danza – teatro en festival internacional en Ecuador

Como parte del ciclo de presentaciones de Apuntes sobre los amores ridículos, realizarán una presentación el jueves 11 de julio de 2019, 8:00 p.m. en Xielo, espacio escénico de Fundación Gramo Danse.

Exportando Danza – Teatro de Panamá

(9/Jul/2019 – web) Panamá.- CÍA. Gramo Danse presentó Apuntes sobre los amores ridículos el pasado 22 de junio en el Festival Fragmentos de Junio en Guayaquil, Ecuador. Con esta obra de danza-teatro y otros proyectos multidisciplinarios, CÍA. Gramo Danse busca exportar las creaciones y producciones panameñas a eventos y festivales en el extranjero.

La obra indaga, con una mirada traviesa, a veces inquisidora, cruel o tierna, en lo anómalo de las relaciones afectivas: los amores ridículos, los amores imposibles, los amores imaginarios. Es decir, que se trata de un intento de poner en cuestión nuestros comportamientos más primitivos, aquellos que se expresan en una pugna entre lo individual y lo social, entre cultura y naturaleza: los rituales de apareamiento, el juego de seducción, la búsqueda del otro, el intento de relacionarse, extenderse, construir un territorio común, destaca su creador y director Diego Fernando Montoya.

Como parte del ciclo de presentaciones de Apuntes sobre los amores ridículos, realizarán una presentación el jueves 11 de julio de 2019, 8:00 p.m. en Xielo, espacio escénico de Fundación Gramo Danse. Los boletos están a la venta en Ticketplus.

Fundación Gramo Danse (www.gramodanse.org)

Es una organización sin fines de lucro fundada en 1998 con el propósito de promover la danza contemporánea mediante talleres y presentaciones dirigidas a colegios públicos y privados, eventos corporativos y público en general. En el año 2003 introdujo el trabajo aéreo con telas. Desde entonces, la Fundación continúa innovando y añadiendo otros elementos aéreos como la lira, el trapecio, la cuerda lisa y el arnés.

En 2015 y 2016, se hicieron acreedores al Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Latinoamericanas IBERESCENA. En 2016 y 2017, ganan los fondos de PNUD y la Alcaldía de Panamá para la realización de la obra Mar del Zvr y para el Festival de Coreografía Infantil y Juvenil BRÍO en el marco de la celebración de los 500 años de la Ciudad.

Cía. Gramo Danse, su grupo de danza realiza giras por el interior del país con el propósito de promover la apreciación de la danza. En el 2019, ya han realizado 11 presentaciones en distintos puntos del país llevando cultura a unas 2100 personas, en su mayoría niños de colegios públicos.

Vía Stratego

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply