Exhibición curada por el Biomuseo llega al Museo de Arte Contemporáneo, Lima

Exhibición curada por el Biomuseo llega al Museo de Arte Contemporáneo, Lima

La serie de cinco videos, estará en Perú del 17 de octubre de 2018 hasta el 10 de marzo de 2019.

• El Museo de Arte Contemporáneo, Lima recibe la exhibición de videoarte En tus manos, de Donna Conlon y Jonathan Harker, curada por el Biomuseo.

(18/10/2018 – web) Panamá.- En colaboración con el Biomuseo, el Museo de Arte Contemporáneo, Lima (MAC Lima) presentará por seis meses la obra audiovisual En tus manos. Con la llegada a Perú de esta muestra audiovisual, el Biomuseo expande el alcance de su labor, obviando las fronteras entre países y uniendo fuerzas para llevar el mensaje de cuidado ambiental a una mayor cantidad de personas.

El MAC Lima presentará la muestra de Donna Conlon y Jonathan Harker a partir del 17 de octubre y estará en sus salas hasta el 10 de marzo de 2019. Los cinco videos: Estación seca, Brisa de verano, Tapitapultas, Bajo la alfombra y Voz a la deriva, estuvieron presentes en el Biomuseo a mediados de 2018 y ahora llegan a Suramérica para ayudar a reflexionar sobre el rol de cada individuo en la protección del planeta.

La relación del Biomuseo con otras instituciones es fundamental para llevar su mensaje de protección ambiental al mundo. Para el curador de En tus manos, Darién Montañez, la oportunidad de compartir contenidos y experiencias entre países es un paso importante en la creación de agentes de cambios: “El trabajo entre museos redimensiona las áreas de acción, las zonas de influencia y hasta los valores. Amplía el impacto social de sus proyectos de manera que se facilita la transformación social que todas las instituciones culturales y educativas buscan”.

La presencia de En tus manos en el MAC Lima busca fomentar la importancia que tiene para el ambiente la regulación de plásticos de un solo uso en Perú. Cada video hará reflexionar al visitante sobre la crisis ambiental por la que está pasando el planeta. Con esta colaboración, el Biomuseo continúa trabajando para lograr cambios en la conciencia social creando ciudadanos conscientes de su impacto en la naturaleza.

El Biomuseo

El Biomuseo es un proyecto impulsado por la Fundación Amador, organización sin fines de lucro, con el respaldo de los ciudadanos, empresas y el Gobierno de Panamá, con el apoyo científico del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y de la Universidad de Panamá. La intención del Biomuseo es cambiar cómo vemos, entendemos y conservamos nuestra biodiversidad y medio ambiente. Panamá, debido a su compleja historia y gran concentración de especies, se ha convertido en un laboratorio para el estudio de la evolución de la vida. El Biomuseo fue diseñado por Frank Gehry y está ubicado en la entrada del Pacífico del Canal en la Calzada de Amador.

Fuente/Foto: Biomuseo Panamá

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply