Folklore Sin Fronteras, 1er Festival Internacional Latinoamérica

Folklore Sin Fronteras, 1er Festival Internacional Latinoamérica

El objetivo de este festival más que hacer un intercambio cultural, es promover el Folklore, las artes y la cultura en nuestro hermoso país que es Panamá y conocer los bailes de las delegaciones que nos visitan.

(8/10/2018 – web) Panamá.- Del 13 al 23 de Octubre de 2018, 7 parejas de 3 países latinoamericanos, brindarán su folklore en el 1er Festival Internacional Latinoamérica, “Folklore Sin Fronteras” organizado por la Licenciada María Cristina Ruíz Guerra, Directora General de la Academia de Danza y Proyecciones Folklóricas RITMOS DE MI TIERRA y Delgada por Panamá de la AIFL (Asociación Internacional De Folklor Latinoamericano).

El objetivo de este festival más que hacer un intercambio cultural, es promover el Folklore, las artes y la cultura en nuestro hermoso país que es Panamá y conocer los bailes de las delegaciones que nos visita.

Son tres países latinoamericanos, México, Ecuador y Perú, un total de siete parejas, que juntos a los miembros de la Academia de Danza y Proyecciones Folklóricas RITMOS DE MI TIERRA ofrecerán una gira folklórica. Entre las presentaciones las agrupaciones también se presentar en colegios estatales como: la Escuela primaria Rep. De Colombia, Rep. De Chile y el Instituto Comercial Panamá. El Festival no tendrá costo alguno para el público.

La Academia de Danza y Proyecciones Folklóricas RITMOS DE MI TIERRA está cubriendo con recursos propios de su directora, la Licenciada María Cristina Ruiz, ya que sólo cuenta con el respaldo de la Junta Comunal de Mateo Iturralde y su H.R. Omar Montilla, así como del Diputado Raúl Pineda, quienes apoyan la inauguración del Festival y la única empresa privada en respaldar este proyecto es Grupo Melo.

La inauguración del Festival se realizará en el sector de Paraíso, San Miguelito, con un pequeño desfile de las delegaciones y la presentación folklórica de los grupos participante del Festival, para el deleite de los residentes y público que deseen apreciar los bailes folklóricos de los países que nos visitan.

IMG-20181005-WA0003

Vía AIFL

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes