Grupo Melo tiene 10 años apoyando las tradiciones panameñas e impulsando el toque de Mejorana y el canto de Décimas

Grupo Melo tiene 10 años apoyando las tradiciones panameñas e impulsando el toque de Mejorana y el canto de Décimas

Desde hace 10 años respalda el folclor promoviéndolo en las nuevas generaciones a través de su apoyo a la Academia de Costumbres Tradicionales Gabriel Villareal, donde se imparten cursos gratuitos de danzas típicas y ejecución de instrumentos folclóricos para niños y jóvenes.

(5/Nov/2019 – web) Ciudad de Panamá, Panamá.- Grupo Melo tiene un compromiso histórico con la cultura y la preservación de las tradiciones panameñas, por eso desde hace 10 años respalda el folclor promoviéndolo en las nuevas generaciones a través de su apoyo a la Academia de Costumbres Tradicionales Gabriel Villareal, donde se imparten cursos gratuitos de danzas típicas y ejecución de instrumentos folclóricos para niños y jóvenes.

Como parte de su aporte a la cultura en Panamá, Grupo Melo apoya los Concursos de Toque de Mejorana, para adultos, Arístides Gil y Esteban Rodríguez; Toque de Mejorana infantil Gabriel Villareal; y Décima Cantada Félix Pérez. Este año, fue celebrada la edición N.69 del Festival Nacional de la Mejorana en Guararé,Los Santos, y como resultado de estos concursos se premió a 11 personas entre niños y adultos que dedican su tiempo y entusiasmo a aprender estas técnicas y mantener así las raíces de la cultura panameña.

En virtud de este apoyo a la cultura nacional, Grupo Melo ha otorgado B./ 44,000 a la Academia Gabriel Villareal desde su creación a la fecha y en una década han egresado más de 250 personas que han culminado su proceso de formación en 4 instrumentos: mejorana, violín, acordeón y tambor. En paralelo y porque es importante reconocer el esfuerzo y la excelencia de los estudiantes de la Academia, Grupo Melo ha patrocinado los concursos del Festival Nacional en repetidas ocasiones, aportando hasta la fecha la suma de B./ 46,800.00 monto que consolida lo aportado durante estos años con el fin de incentivar la preservación de las tradiciones.

Vía Komunika Latam

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply