Hoy es la conferencia sobre la vida y obra de Juan Rulfo en el centenario de su nacimiento

Hoy es la conferencia sobre la vida y obra de Juan Rulfo en el centenario de su nacimiento

La conferencia c​orrerá a cargo del escritor panameño Enrique Jaramillo Levi, quien ofrecerá una pequeña semblanza del escritor mexicano Juan Rulfo​ y se abrirá un espacio de diálogo con el público.

170612 afiche_rulfo

(14/6/2017 – web) Panamá.- El Centro Cultural de EspañaCasa del Soldado y las Embajadas de México y España invitan a la sociedad a la conferencia “Recordando a Juan Rulfo en el centenario de su nacimiento”, hoy miércoles 14 de junio a las 7:00 p.m. en las instalaciones del Centro Cultural.

La conferencia c​orrerá a cargo del escritor panameño Enrique Jaramillo Levi, quien ofrecerá una pequeña semblanza del escritor mexicano Juan Rulfo​ y se abrirá un espacio de diálogo con el público presente para recordar a Rulfo y su obra.

Biografía:

Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno, conocido como Juan Rulfo (Sayula, Jalisco, 16 de mayo de 1917 -Ciudad de México, 7 de enero de 1986), fue un escritor, guionista y fotógrafo mexicano, perteneciente a la generación del 52.

La reputación de Rulfo se asienta en dos libros:

  • El Llano en llamas, compuesto de diecisiete relatos y publicado en 1953
  • La novela Pedro Páramo, publicada en 1955

Juan Rulfo fue uno de los grandes escritores latinoamericanos del siglo XX. En sus obras se presenta una combinación de realidad y fantasía cuya acción se desarrolla en escenarios rurales y posrevolucionarios de México. Sus personajes representan y reflejan la tipicidad del lugar con sus grandes problemas socio-culturales enhebradas con un mundo quimérico. La obra de Rulfo, y sobre todo Pedro Páramo, es el parteaguas de la literatura mexicana que marca el fin de lanovela revolucionaria, lo que permitió las experimentaciones narrativas, como es el caso de la generación del medio siglo en México o los escritores pertenecientes al boom latinoamericano.

Vía Llorente y Cuenca

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply