Investigaciones laborales se promoverán mediante reportajes periodísticos y cortometrajes

Investigaciones laborales se promoverán mediante reportajes periodísticos y cortometrajes

“Se van a potenciar dos categorías que, quizás, quedaban rezagadas dentro de los Premios IPEL. En el tema de Prensa Escrita, ahora con el Premio de Prensa podrán participar periodistas de medios impresos, digitales, radiales y televisivos, que antes no estaban incluidos”, expresó la Ministra Zapata.

(15/Nov/2019 – web) Panamá.- Lo que por muchos años fueron categorías dentro de los Premios IPEL a la Cultura Laboral, ahora serán proyectos de promoción de investigaciones sobre temas de cultura y derechos laborales, se trata del Premio Nacional de Periodismo y del Concurso de Cortometrajes sobre Investigaciones Laborales, actividades con las que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, mediante el Instituto Panameño de Estudios Laborales, busca potenciar la investigación laboral en Panamá a través de los profesionales de la comunicación social.

Según explicó la ministra Doris Zapata Acevedo, durante la conferencia de prensa del lanzamiento de la versión número 40 de los Premios IPEL a la Cultura Laboral, que este año se desarrollará bajo el tema: “Seguridad Laboral, Fundamento del Trabajo Decente”, el cambio de la categoría dentro del premio, a un proyecto más amplio, busca incentivar la creatividad y la puesta en escena de investigaciones que contribuyan a la educación masiva sobre temas laborales. “Se van a potenciar dos categorías que, quizás, quedaban rezagadas dentro de los Premios IPEL. En el tema de Prensa Escrita, ahora con el Premio de Prensa podrán participar periodistas de medios impresos, digitales, radiales y televisivos, que antes no estaban incluidos”, expresó.

Sobre los cortometrajes, se adelantan conversaciones con la Dirección de Cine del Ministerio de Cultura para guiar a los participantes a realizar producciones de alto nivel, que contengan investigaciones independientes sobre temas laborales, guíados por expertos del MITRADEL.

Fuente/Foto: MITRADEL

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply