Las Tablas se prepara para la Novena versión del Desfile de las Mil Polleras 2019

Las Tablas se prepara para la Novena versión del Desfile de las Mil Polleras 2019

La Plaza Praga será el epicentro artístico del evento, contará con una Tarima para las presentaciones de los conjuntos típicos, iniciando una vez concluya el desfile y el despliegue de fuegos artificiales, a las 8:00 p.m.

(2/Ene/2019 – web) Panamá.- La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Estamentos de Seguridad y Autoridades locales de la Gobernación de Los Santos, llevan adelante el plan de desarrollo de la Novena edición del Desfile de las Mil Polleras “La Gala”, que se desarrollará en el ciudad de Las Tablas el próximo 12 de enero.

La agenda de actividades contempla:

  • La pasarela de las empolleradas por la alfombra roja se realizará de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., en los predios de la Gobernación, donde podrán lucir la pollera y realizar sesiones de fotografías.
  • Está prevista la tradicional ruta del desfile, que partirá de la Gobernación de Los Santos por la avenida Carlos L. López, bajando luego por la calle Bolívar para retornar por la calle 8 de noviembre hasta finalizar en el Jardín Royal Gin.
  • En el Estadio Olmedo Solé, estarán todos los carros alegóricos y delegaciones que participarán  en el desfile que iniciará a la 1:00 p.m.

La ATP colocará tres gradas a lo largo de la avenida Carlos L. López, para que nacionales y extranjeros aprecien de cerca el desfile de las polleras, los carros alegóricos y las tunas.

Tarima Artística

La Plaza Praga será el epicentro artístico del evento, contará con una Tarima para las presentaciones de los conjuntos típicos, iniciando una vez concluya el desfile y el despliegue de fuegos artificiales, a las 8:00 p.m.

Las damas participantes del evento folclórico deberán cumplir con el reglamento establecido para el uso correcto de las polleras de cada región del país, así lo señaló María Elena Guerra, directora de productos de la ATP, “la idea es presentar una gala que resalte la belleza del vestuario en todas sus versiones, sin trastocar su originalidad”, dijo.

La gobernadora de la provincia de Los Santos, Yina Smith de Barrios, señaló que el desfile del año 2018, concentró a más de 200 mil personas entre nacionales y extranjeros, previendo que este año la cifra podría aumentar, porque a inicios de enero se espera la llegada de peregrinos que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Indicó que el Desfile de las Mil Polleras impacta la economía de la región de Azuero, porque se beneficia el sector hotelero, los dueños de restaurantes, artesanos, entre otros.

Fuente/Foto: ATP/Asociación Cívica de Santeños

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply