“Lima, ciudad de las huacas” hace que la defensa del patrimonio sea sostenible

“Lima, ciudad de las huacas” hace que la defensa del patrimonio sea sostenible

El programa “Lima, ciudad de las huacas”, busca proteger, poner en valor y promover el uso social de nuestros monumentos prehispánicos a nivel nacional, para el disfrute de los ciudadanos.

(26/11/2016 – web) UNESCO.- Como parte del programa “Lima, ciudad de las huacas”, se instaló la Primera Mesa Técnica de Intervención para la mejora del complejo arqueológico Mangomarca, en el distrito de San Juan de Lurigancho, evento en que estuvieron presentes, la Representante de la UNESCO en Perú, Magaly Robalino Campos, el Ministro de Cultura, Jorge Nieto y el Alcalde del distrito, Juan Navarro.

Para la UNESCO éste programa “es importante porque fomenta la articulación entre el Ministerio de Cultura, gobiernos municipales, colectivos ciudadanos y la sociedad civil. Y esta articulación hace que la defensa del patrimonio sea sostenible”, según declara el Coordinador de Sector de Cultura de UNESCO Perú, Luis Enrique López-Hurtado.

El programa “Lima, ciudad de las huacas”, busca proteger, poner en valor y promover el uso social de nuestros monumentos prehispánicos a nivel nacional, para el disfrute de los ciudadanos. “Al ser un hecho conjunto con la sociedad civil se asegura que el acceso a los derechos culturales de la población. Y a la apropiación del pasado por parte de las y los pobladores”, añadió el especialista.

Fuente/Foto: UNESCO/web

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply