Más de 200 millones de personar disfrutarán del documental “El Dorado de Panamá, los guerreros de oro»

Más de 200 millones de personar disfrutarán del documental “El Dorado de Panamá, los guerreros de oro»

El documental será llevado a la pantalla por la National Geographic. El Caño, ubicado en el distrito de Natá, provincia de Coclé, a 460 metros de Río Grande, fue testigo hace más de mil años de los rituales ceremoniales funerarios de los jefes de la antigua sociedad de los coclé. Estos importantes señores, ataviados con ricos ajuares, eran enterrados con numerosas personas destinadas a morir para servirles de acompañamiento.

(19/6/2016 – web) Para finales del presente año, la National Geographic llevará a la pantalla el documental “El Dorado de Panamá, los guerreros de oro”, que muestra los descubrimientos más importantes durante las excavaciones  en El Caño, provincia de Coclé.

Este documental fue producido por la productora panameña Jaguar Films, la productora española Wanda Films y la Fundación El Caño, con el patrocinado de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Se prevé que cerca de 200 millones de personas vean este documental, que será  doblado a varios idiomas, entre ellos al chino mandarín.

El Caño, ubicado en el distrito de Natá, provincia de Coclé, a 460 metros de Río Grande, fue testigo hace más de mil años de los rituales ceremoniales funerarios de los jefes de la antigua sociedad de los coclé. Estos importantes señores, ataviados con ricos ajuares, eran enterrados con numerosas personas destinadas a morir para servirles de acompañamiento.

La antropóloga panameña, Julia Mayo, oriunda de la provincia de Colón, con un doctorado en esta materia en la Universidad Complutense de Madrid, es la responsable de dirigir, junto a otros investigadores, las excavaciones que se vienen realizando en El Caño desde el año 2008.

Durante la remoción de los depósitos que sepultaron a las tumbas, fueron encontrados, además de restos óseos humanos, miles de artefactos de oro, cerámica, piedra, hueso  y  resina con que fueron ataviados o fueron ofrecidos de ofrenda, lo que demuestra que los antiguos coclé era una sociedad jerarquizada con poderosos líderes guerreros y artesanos que poseían unas impresionantes habilidades artísticas.

Fuente/Foto: ATP

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes