MiCultura celebra semana del libro con fiesta infantil de cuentos y leyendas panameñas

MiCultura celebra semana del libro con fiesta infantil de cuentos y leyendas panameñas

(21/Sep/2020 – web) Panamá.- Una veintena de cuentos y leyendas serán narradas por niñas y niños del Circulo Infantil y Juvenil Oral Héctor Collado en la “Fiesta Intercultural de Cuentos y Leyendas de Panamá”, que se realizará de manera virtual del 22 al 29 de septiembre, con motivo de la semana del libro, a través de

(21/Sep/2020 – web) Panamá.- Una veintena de cuentos y leyendas serán narradas por niñas y niños del Circulo Infantil y Juvenil Oral Héctor Collado en la “Fiesta Intercultural de Cuentos y Leyendas de Panamá”, que se realizará de manera virtual del 22 al 29 de septiembre, con motivo de la semana del libro, a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura.

Los infantes de este colectivo contarán historias de la colección de libros «Dicen que así sucedió» y del libro «Así me lo contaron», que son hermosas leyendas y cuentos de nuestros pueblos originarios kuna, Ngäbe, Wounaaan, afroantillanos y de la literatura folclórica nacional.

Para Carlos Fong, promotor cultural de la Oficina de Derechos Culturales del Ministerio de Cultura, esta actividad se realiza con el fin de promover la lectura y la interculturalidad, al revivir leyendas y los mitos de nuestros pueblos originarios, así como una serie de cuentos tradicionales desde la narración oral nuestros infantes.

La “Fiesta Intercultural de Cuentos y Leyendas de Panamá» es organizada por el Ministerio de Cultura, a través del Círculo Infantil y Juvenil de Narración Oral «Héctor Collado» y la Fundación Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R.

Para participar, les invitamos a estar pendientes a las redes sociales del Ministerio de Cultura (@miculturapma) y al Círculo Infantil y Juvenil de Narración Oral Héctor Collado (@cidno_hc).

WhatsApp Image 2020-09-20 at 14.50.04

WhatsApp Image 2020-09-20 at 14.50.04 (1)

Fuente/Foto: Micultura

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply