Museos del INAC esperan la visita de ciento de peregrinos, conoce los horarios durante la JMJ 2019

Museos del INAC esperan la visita de ciento de peregrinos, conoce los horarios durante la JMJ 2019

Durante esta celebración, el Centro Histórico de la Ciudad de Panamá, será de carácter peatonal, por lo cual cientos de peregrinos y visitantes nacionales tendrán la oportunidad de acudir a estos sitios a aprender sobre la historia de nuestro país, y se lleven un gran recuerdo.

  • Museos del INAC esperan la visita de ciento de peregrinos.

(18/Ene/2019 – web) Panamá.- Como parte de las actividades que se han organizado para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en nuestro país del 23 al 27 de enero, el Instituto Nacional de Cultura (INAC), a través de la Dirección Nacional del Patrimonio Histórico (DNPH), informó que el Museo de Historia, el Museo de Arte Religioso Colonial y el Museo Afroantillano, estarán abiertos los días 23, 24 y 25 de enero en horario regular de 8am a 4pm.

De igual manera, informaron que durante esta celebración, el Centro Histórico de la Ciudad de Panamá, será de carácter peatonal, por lo cual cientos de peregrinos y visitantes nacionales tendrán la oportunidad de acudir a estos sitios a aprender sobre la historia de nuestro país, y se lleven un gran recuerdo.

El Museo de Historia, está ubicado dentro de las instalaciones del Edificio Demetrio H. Brid, conocido como Palacio Municipal, frente a la Plaza de la Independencia, y en sus salas encontrará los hechos más relevantes desde la época colonial hasta la actual.

En el Museo de Arte Religioso Colonial, los visitantes podrán apreciar hermosas piezas religiosas de los siglos XVII, XVIII y XIX además de la exposición pictórica de la Asociación Nacional de Artistas Plásticos de Panamá, con temática eclesiástica.

En cuanto al Museo Afroantillano, sitio que fue renovado en mayo del 2018, mostrará la historia de los pueblos antillanos que contribuyeron en la construcción del Canal de Panamá.
El 24 y 26 de enero se cerrará en su totalidad el Casco Antiguo, dos horas antes de inicio de actividades y dos horas después de 5:00 am a 2:00 pm.

Fuente/Foto: INAC

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply