Panama Jazz Festival 2019 rendirá homenaje especial al célebre trombonista Panameño Alex Blake y su familia

Panama Jazz Festival 2019 rendirá homenaje especial al célebre trombonista Panameño Alex Blake y su familia

Aclamados artistas internacionales del jazz, educadores de renombre y aficionados de todo el mundo, serán convocados en esta decimosexta edición.

(11/8/2018 – web) Panamá.- El Instituto Nacional de Cultura (INAC), apoya un año más la decimosexta edición del Panama Jazz Festival que se llevará a cabo del 14 al 19 de enero del 2019 en la Ciudad del Saber, con un homenaje especial al célebre trombonista Panameño Alex Blake y su familia.

Aclamados artistas internacionales del jazz, educadores de renombre y aficionados de todo el mundo, serán convocados en esta decimosexta edición.

Para este festejo musical, retornarán las ofertas educativas y múltiples clínicas musicales, así como los escenarios populares, señalo el maestro Dánilo Pérez, director artístico del Panamá Jazz Festival.

“Este evento va más allá de ser un proyecto de música nos cambia como país da resultados y abre las puertas a los muchachos a estudiar en el extranjero”, recalcó Pérez en la primera rueda de prensa que se realizó en la Fundación.

Según Lisset Condassin Asesora Externa de Comunicaciones del INAC, “El Panamá Jazz Festival ha demostrado con evidencias tangibles el cambio de vida y el impacto que ha producido en tantas personas con talento que no tenían el recurso suficiente para prepararse y gracias a la Fundación Danilo Pérez, hoy día están haciendo los que el destino les tenia marcado”.

Otras de las actividades que se realizarán en el marco de este Festival es el VII Simposio Latinoamericano de Musicoterapia, que, en su séptima edición, contará con la participación de importantes musicoterapeutas de Estados Unidos, Colombia, Chile, entre otros países. También, se efectuará el II Programa de Intercambio de Música Clásica y el III Simposio de las Expresiones Musicales, Artísticas y Culturales de los Afrodescendientes en Panamá que tendrá como tema Los Combos Nacionales.

Global Stage, escenario “showcase” para proyectos musicales del mundo que buscan mostrar sus propuestas creativas que lleven implícito una enseñanza cultural y musical o la misión de lograr un cambio social; Noche de Gala, gran concierto con luminarias internacionales del jazz;  Conciertos nocturnos, recitales con artistas invitados locales e internacionales; Jam Sessions, con participaciones libre junto a la banda de la casa y el Gran concierto de cierre al aire libre junto a los artistas invitados del festival y músicos “sorpresa” para todos los asistentes. Además, se contará con la participación de instituciones educativas de alto prestigio como el Berklee Global Jazz Institute de Berklee College of Music que cada año ofrecen gran apoyo al Festival.

El Panama Jazz Festival es producido por Panama Jazz Productions a beneficio de la Fundación Danilo Pérez. El festival se organiza gracias al apoyo de la Autoridad Nacional de Turismo de Panamá, el Instituto Nacional de Cultura, la Alcaldía de Panamá, Fundación Ciudad del Saber, Copa Airlines, Alamo Rent A Car, entre muchos otros.

Para más información sobre el Panama Jazz Festival, visite: www.panamajazzfestival.com

Fuente/Foto: INAC

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply