Panamá sede de la cultura y el ballet clásico internacional

Panamá sede de la cultura y el ballet clásico internacional

El Panamá Ballet Festival 2019 se realizará en el marco de la celebración de los 500 años de la ciudad de Panamá, donde además se le rendirá homenaje al centenario de Margaret “Peggy” Hookham, conocida como Dame Margot Fonteyn, legendaria bailarina de ballet clásico y una de las mejores del siglo XX.

(11/Ago/2019 – web) Panamá.- Como parte de las diversas actividades artísticas que desarrolla Panamá para fortalecer y proyectar la cultural nacional, más de 16 de los más destacados e importantes bailarines de Europa, América del Norte, Sudamérica y el Caribe se congregarán en Panamá durante la celebración de la III edición del Panamá Ballett festival.

El Panamá Ballet Festival 2019 se realizará en el marco de la celebración de los 500 años de la ciudad de Panamá, donde además se le rendirá homenaje al centenario de Margaret “Peggy” Hookham, conocida como Dame Margot Fonteyn, legendaria bailarina de ballet clásico y una de las mejores del siglo XX.

Dentro del reconocimiento a Margot Fonteyn, en esta importante gala se realizará la rutina de baile   denominada “El Margot”, con las bailarinas panameñas Brenda Arias y Raisa Gutiérrez, consideradas como grandes pilares de la danza en Panamá.

El listado de participantes la encabeza, Marianela Núñez, Primera bailarina del Royal Ballett de Londres y estrella mundial del ballet clásico, considerada la imagen social, cultural y artística de la Reina Isabel de Inglaterra.

También participarán en este evento cultural, que tendrá como sede el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA, reconocidos bailarines de talla mundial procedentes Estados Unidos, integrantes de los ballets de la ciudad de Nueva York y Pennsylvania, del ballet de Londres, Chile, Cuba, Argentina y Panamá.

El año pasado el Panamá Ballet Festival fue considerado por los amantes de la cultura, el evento de danza clásica más importante de la temporada, por la calidad de sus artistas y el nivel internacional del talento, que aunado a las “Master Class”, contribuyen al enriquecimiento y formación de nuevos bailarines.

En esta ocasión las Master Class se beneficiarán de la experiencia de profesores y bailarines de la calidad de Stanislav Belyaevsky, Elena Ovchinnikova, Krista King-Doherty y Miko Fogarty.

Estudiantes de diferentes academias de danzas con edades comprendidas entre 9 y 22 años, a través del Festival, serán agentes multiplicadores, potenciando y promoviendo al país como generador de grandes bailarines dentro de la danza regional.

Serán más de 16 bailarines interpretando las más exquisitas e inolvidables piezas que brindarán a cada espectador una experiencia sensorial única.

Fuente/Foto: Presidencia de la República de Panamá

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply