Panamá será escenario de la XV edición del Panama Jazz Festival 2018

Panamá será escenario de la XV edición del Panama Jazz Festival 2018

Primera Dama reitera respaldo al Panamá Jazz Festival. En septiembre pasado, la Asamblea Nacional aprobó la Ley que establece el Panamá Jazz Festival, a través del cual se consolida este evento, estableciendo el marco legal para garantizar un aporte económico por parte del Estado.

  • Bajo el lema “Del Corazón de América para el Mundo” del 15 al 20 de enero de 2018

(18/8/2017 – web) Panamá.- El Festival se desarrollará en la Ciudad del Saber, cuenta con la confirmación de talentos internacionales como: el cuarteto más importante del jazz actual, Cuarteto de Wayne Shorter; la estrella del pop mundial, Miguel Bosé; la leyenda del jazz latino, Chucho Valdés; la cantante brasileña, Luciana Souza; el mítico pianista estadounidense, Ran Blake y el compositor y pianista magistral, Bill Dobbins.

También, retornará el Global Stage, un escenario “showcase” para que proyectos musicales del mundo puedan mostrar sus propuestas creativas y originales que lleven implícito una enseñanza cultural y musical o la misión de lograr un cambio social, con la participación de los artistas.

Arte, educación y cultura

“Esta nueva edición del Festival será una celebración al arte, educación y cultura”, afirmó el maestro, director artístico y fundador del festival, Danilo Pérez, al repasar algunos frutos que ha rendido este evento en niños y jóvenes panameños.

Añadió que se ha logrado anunciar más de 4 millones de balboas en becas y convertirnos en el primer evento del mundo que concede créditos académicos universitarios para Berklee College of Music.

El maestro Pérez dijo que gracias al apoyo del Gobierno, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y la inestimable pasión y fidelidad del público, el Festival se ha convertido en una especie de ‘día nacional’ que, además de festejar, nos obliga a asumir el reto de seguir mejorando nuestra oferta artística, educativa y cultural

Manifestó que la aprobación de la Ley del Panamá Jazz Festival, es un sueño hecho realidad que toma con mucha responsabilidad y con la premisa de continuar enriqueciendo la oferta del Festival.

Compromiso

En 2015, durante el lanzamiento del evento cultural, la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela se comprometió a impulsar el Festival en ley, garantizando un aporte económico del Estado para su realización. “Lo que está ocurriendo hoy con el jazz, es algo muy importante para todos…y por eso yo quiero arte, cultura, pintura, teatro y música en las calles de Panamá”, dijo Castillo de Varela.

La Directora Ejecutiva del Despacho, Melisa Velarde reiteró el respaldo de la Primera Dama al festival que año tras año se consolida como uno de los  mejores eventos musicales y culturales de la región.

En septiembre pasado, la Asamblea Nacional aprobó la Ley que establece el Panamá Jazz Festival, a través del cual se consolida este evento, estableciendo el marco legal para garantizar un aporte económico por parte del Estado.

De acuerdo con esta Ley propuesta por los diputados Luis Eduardo Quirós y Héctor Aparicio, la Fundación Danilo Pérez será la encargada de organizar el Panamá Jazz Festival, y manejará los fondos que para tal fin obtenga de donaciones y del Estado que por esta ley se establezca.

Esta norma comenzará a regir a partir del 2 enero de 2018 con una mayor garantía de sostenibilidad para el Festival y con miras a derivar de manera positiva en la cartera educativa que lleva adelante la Fundación Danilo Pérez en Panamá.

Fuente/Foto: Despacho de la Primera Dama Panamá

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply