Presentan “El Manglar y la Huella Humana”

Presentan “El Manglar y la Huella Humana”

El mural retrata el deterioro de los bosques del manglar a causa de los desperdicios de la misma ciudad a la que protege y enriquece. Está ubicado bajo el Puente de Transístmica a la altura de la Avenida El Paical.

Mural_manglares_8

(10/Feb/2019 – web) Panamá.- Durante el año 2019, Panamá es la Capital Iberoamericana de la Cultura, y pinturas Glidden – marca de PPG, líder en recubrimientos y pinturas a nivel mundial, apoya a un grupo de artistas en su proyecto para celebrar este evento de una manera distinta.

No optaron por resaltar a personajes destacados ni edificaciones emblemáticas, en su lugar hacen un llamado de atención, a través del arte, sobre la importancia y cuidado de los recursos naturales de la capital: “recursos naturales que muchas veces se destruyen por ‘el llamado’ progreso”, manifestó la muralista Martanoemí Noriega, artista que participa en la iniciativa.

Ella, junto a los grafiteros Cas, Sinless, Axo, Ise, Magma, Arito, Sole y el muralista Sergio Smith son los responsables de este proyecto titulado “El Manglar y la Huella Humana” . Los artistas recorrieron, junto con biólogos expertos, los manglares de Juan Díaz, tomaron apuntes para aprender más sobre el tema y crear la obra.

El mural retrata el deterioro de los bosques del manglar a causa de los desperdicios de la misma ciudad a la que protege y enriquece. Está ubicado bajo el Puente de Transístmica a la altura de la Avenida El Paical. La pintura acrílica ha sido proporcionada por pinturas Glidden exclusivamente para este proyecto, organizado por el Municipio de Panamá, y que cuenta con el apoyo de la Alianza Francesa, el Ministerio de Ambiente y otras empresas privadas.

“En el caso de PPG y su marca Glidden, más allá de la satisfacción natural que nos trae la mejora estética de un espacio en un barrio o edificio, al realizar acciones como pintar murales en una plaza o restaurar sitios emblemáticos en alguna comunidad, le cambiamos la vida a la gente, les damos esperanza y ganas de salir adelante. Y como empresa nos complace fomentar el talento y ayudar a los jóvenes aportándoles recursos y oportunidades para su desarrollo”, indicó Marco Aurelio González, vocero de Glidden Panamá.

Otras obras de este tipo son realizadas en varias comunidades de la ciudad de Panamá a razón de la celebración de los 500 años de la Fundación de Panamá, abordando diversidad de temáticas como una manera de rendir homenaje a las comunidades, sus historias y pobladores, según han manifestado sus organizadores.

Glidden – marca de PPG, desarrolla distintas actividades a través de las cuales ofrece voluntarios y productos para llevar color, vitalidad y esperanza a las comunidades del país.

Vía Up Gradecomunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes