Sinfónica de las Américas inició ciclo de clases maestras dirigidas a estudiantes del INAM

Sinfónica de las Américas inició ciclo de clases maestras dirigidas a estudiantes del INAM

La Sinfónica ha servido como un puente cultural para el público en América Latina y Europa, gracias al programa de Summer Fest de renombre internacional, un intercambio educativo de seis semanas con las principales orquestas de cámara europeas que se presentan en conciertos en Florida y las Américas.

  • Las clases son completamente gratis.

(26/7/2017 – web) Panamá.- La Sinfónica de las Américas dió inicio al ciclo de clases maestras dirigidas a más de 100 estudiantes del Instituto Nacional de Música (INAM), que culminarán con un mini concierto.

Las Clases de viola y violín están dirigidas por músicos internacionales como: Sveltana Forte, Valentin Mansurov, David Pedraza, Nicola Narduzzi, Lorenzo Turchi, Ralph Vaughn Williams, José Pablo Mocayo, Orlando Forte, Alessio Nebiolo, Laura Sinclair, Osvaldo Vergara, Aziz Sapev entre otros.

Agenda:

La Gran Gala será el sábado 29 de julio a las 7:00 p.m., con una magnífica presentación en el Auditorio del Campus Victor Levi Sasso, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Promete apoyar a músicos con clases impartidas, donación de instrumentos musicales a los estudiantes de las escuelas de música y el Bachillerato de Artes Diversificadas del INAC.

Las presentaciones bajo el liderazgo del Maestro James Brooks-Bruzzese -que ha planificado una temporada diseñada para estimular el sentido musical de la población- están conformada por 20 músicos de alto nivel musical, con una trayectoria de 28 años que llega a nuestro país con el compromiso de combinar la música clásica con nuevas formas de arte en el escenario.

Fuente/Foto: INAC

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes