Yaviza, en Darién, será el anfitrión de la segunda versión del Festival Bunde y Bullerengue

Yaviza, en Darién, será el anfitrión de la segunda versión del Festival Bunde y Bullerengue

El corregimiento de Yaviza, en Darién, será el anfitrión de la segunda versión del Festival Bunde y Bullerengue que se realizará del 27 al 28 de julio, donde los visitantes disfrutarán de bailes, artesanía y gastronomía autóctona de la región.

(8/7/2018 – web) Panamá.- El corregimiento de Yaviza, en Darién, será el anfitrión de la segunda versión del Festival Bunde y Bullerengue que se realizará del 27 al 28 de julio, donde los visitantes disfrutarán de bailes, artesanía y gastronomía autóctona de la región.

El Festival, organizado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en alianza con la Secretaría de Desarrollo Sostenible de la Provincia de Darién y Comarcas Anexas (SEPRODACAN), el Municipio de Pinogana y el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), centra su objetivo en concentrar los bailes tradicionales de toda la región del Darién en un desfile que recorre el pueblo.

Los visitantes podrán degustar de la exquisita comida autóctona de la región, a través de un recorrido por una vereda gastronómica con unas 20 toldas, dispuestas para tales fines.

También podrán adquirir artesanías confeccionadas por artesanos de las comunidades indígenas establecidas en la provincia.

Agenda:

Viernes 27

En el desfile que partirá a las 5:00 p.m. del Centro Comercial Yavizón hasta la cancha de baloncesto de la comunidad de Yaviza, se presentarán grupos folclóricos de La Palma, Garachiné, Jaqué, El Real Tukuti, Zapallal, Metetí, Boca de Cupe.

Se expondrán bailes de otras regiones del país como el popular Congo de la provincia de Colón, la Orquesta “Sazón con Senafront” y Los Niños Cantores de Décimas.

Sábado 28

Día exclusivo para resaltar la cultura darienita a través del baile tradicional de la región:  Bunde y Bullerengue

A las 5:00 p.m. se oficiará la misa folclórica, en la Iglesia San Francisco de Asís.

Los grupos folclóricos se presentarán, a partir de las 6:00 p.m., en la tarima artística que instalará la ATP, patrocinador principal del festival, en la cancha de baloncesto de la  comunidad de Yaviza.

Para Gustavo Him, administrador de la ATP, este evento proyecta la cultura de Darién y promueve sus atractivos turísticos, aseguró que con el festival se busca, igualmente, reactivar la economía con  la llegada de visitantes, que pernoctan tres o cuatro días en la provincia para disfrutar del ambiente y conocer otros lugares.

Fuente/Foto: ATP

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes