50 años de Special Olympics: “ELIGE INCLUIR” Junto a Olimpiadas Especiales

50 años de Special Olympics: “ELIGE INCLUIR” Junto a Olimpiadas Especiales

Durante la semana del 16 de julio al 20 de julio diversos edificios de la capital del país, incluyendo algunos de los más emblemáticos, usarán luces rojas para adornar la ciudad y celebrar con la organización y, sobre todo, rendir homenaje a los atletas del movimiento.

• El próximo 20 de julio se celebra el quincuagésimo aniversario de la organización mundial y según explica Sandra Sánchez, directora ejecutiva de OE Panamá: ” Todos los países del mundo realizarán actividades conmemorativas. Panamá se unirá a la celebración al vestir varios edificios emblemáticos de rojo, iluminando sus edificios desde el 16 de julio al 20 de julio; también la juventud se está organizando para vestirse de rojo”.

(13/7/2018 – Panamá.- De cara a los 50 años de la organización internacional Special Olympics, Olimpiadas Especiales Panamá quiere impulsar su mensaje de inclusión, que a su vez crea consciencia sobre los talentos de los atletas con capacidades especiales, y las injusticias con las que tienen que lidiar constantemente, a través de una invitación abierta a todos los panameños a vestir de rojo el próximo 20 de julio – fecha aniversaria de la organización- como apoyo y solidaridad con los atletas especiales.

También durante la semana del 16 de julio al 20 de julio diversos edificios de la capital del país, incluyendo algunos de los más emblemáticos, usarán luces rojas para adornar la ciudad y celebrar con la organización y, sobre todo, rendir homenaje a los atletas del movimiento.

Esta celebración espera contar con la participación de la sociedad panameña, y sumar a tantas escuelas, empresas y particulares como sea posible a la iniciativa. Participar es muy sencillo, solo necesita tomarse una fotografía con su vestimenta roja y subirla a cualquiera de sus redes sociales utilizando el hashtag: #EligeIncluir, el viernes 20 de julio. La idea es que muchas personas tomen consciencia de la necesidad de prestar una mano amiga a todo el que la necesite, y especialmente aquellos con necesidades especiales.

La misión de Olimpiadas Especiales es cambiar las vidas de personas con discapacidad intelectual y crear conciencia sobre sus talentos y habilidades. El inicio de Special Olympics se remonta a los años 60, cuando la socióloga Eunice Kennedy de Shriver realizó una invitación a jóvenes con discapacidad, incluida su hermana, para evaluar sus aptitudes en diferentes deportes. En estos campamentos, les creo rutinas de entrenamiento que le permitieron llevarlos a los juegos Olímpicos Internacionales de Olimpiadas Especiales de Chicago, demostrando que los niños con discapacidad intelectual podían ser atletas excepcionales.

Olimpiadas Especiales está presente en Panamá desde el año 1983, cuando el Club Kiwanis de Panamá, una organización dedicada al servicio de la niñez, decidió contribuir con el desarrollo de las personas con discapacidad de nuestro país a través del movimiento y a la fecha cuenta con más de dos mil 300 atletas que disfrutan de los beneficios que la organización desarrolla a través 12 Subprogramas, participando en 11 disciplinas deportivas.

Olimpiadas Especiales Panamá continuará celebrando y llevando su mensaje de inclusión, cuando el próximo año 40 atletas representen a nuestro país en los Juegos Mundiales de Verano, que se realizarán en Abu Dhabi.

Para conocer más sobre las actividades que lleva a cabo Olimpiadas Especiales Panamá sígalos en @oepanama en instagram, facebook y twitter

Sobre OEP

Olimpiadas Especiales Panamá, es una organización sin fines de lucro, cuya misión es la de proporcionar entrenamiento deportivo y competencias de tipo olímpicas a personas con discapacidad Intelectual, durante todo el año. Presente en 11 regiones del país, impartiendo 12 disciplinas a más de 2300 atletas.

Esperamos poder contar con su participación en el movimiento #eligeincluir el viernes 20 de Julio, no olviden mencionarnos en sus fotos como @oepanama

20180713_182907

Vía Stratego

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply