Beneficios del ejercicio para la salud mental en tiempos de cuarentena

Beneficios del ejercicio para la salud mental en tiempos de cuarentena

La reconocida marca de deportes y estilo de vida Reebok, impulsa el mensaje #YoEntrenoEnCasa para ayudar a su comunidad a mantenerse sanos tanto física, como mentalmente.

(7/Abr/2020 – web) Panamá.- ¿Recuerdas cómo era el mundo hace unas semanas en el que nos abrazábamos para saludarnos, celebrar que ganamos un partido o terminamos un WOD? Ahora está al revés. El coronavirus no solo nos ha distanciado de nuestros seres queridos, sino que nos ha hecho quedarnos en casa para evitar que más personas se contagien. Lo que ha sacudido casi todos los rincones de la sociedad y ha encendido las alarmas de los expertos que temen que las personas descuiden su salud mental durante esta crisis preocupante y en expansión.

La importancia de centrarse en la salud mental no solo facilita el tiempo que pasamos en casa, sino también el papel directo que tiene nuestra salud mental en nuestra salud física.

Sin duda, el estrés afecta la productividad y creatividad de quienes lo experimentan, pero más importante, puede causar consecuencias negativas y a largo plazo en la salud, tanto física como mental. De acuerdo con la psicóloga Ph.D. Sarah Gingell de Psychology Today, el estrés, la ansiedad y la depresión, además de estar relacionados con el aislamiento social, la mala alimentación y la situación laboral, son causados por la inactividad y el poco movimiento que realizamos al estar todo el día en casa.

De acuerdo con Gingell, el ejercicio es conocido por estimular la producción de endorfinas y encefalinas, las hormonas para “sentirse bien” del cuerpo, lo que hace más manejables los problemas del día a día. Enfocarse en una actividad como el ejercicio ofrece un descanso de las preocupaciones y la voz interior que puede ser muy dañina. Más allá, dependiendo de la disciplina, las personas pueden beneficiarse al sentirse más tranquilos y energizados, lo que aumenta el buen ánimo y la capacidad de socialización con otras personas, lo que mejora el estado de la salud mental.

Para combatir los abismales efectos que nos puede causar el estrés, producto de la situación que estamos viviendo, la reconocida marca de deportes y estilo de vida, Reebok, está impulsando el mensaje #YoEntrenoEnCasa desde la Patagonia hasta el extremo norte de México, en compañía de sus atletas y amigos como Sheldry Sáez, Celeste Failache, Karla Aguirre, Issa Vásquez, Isabel Estrada, entre otros, creando rutinas de HIIT y Funcionales, tips de entrenamiento, nutrición y bienestar, impulsadas en toda América Latina para apoyar a sus seguidores y a la comunidad en general, a mantenerse activos, entretenidos y en forma.

Hoy más que nunca Reebok promueve en Panamá el poder del fitness para mantener fuerte, tanto física como mentalmente, a su comunidad. La reconocida marca global, pionera en la fabricación de productos deportivos con una larga tradición en fitness, a través de su cuenta de Instagram @ReebokPanama, junto a Tiffany Real, Sara Rivera, Diogo Matoso, Sheldry Sáez, María Cristina Ruiz, entre otros, impulsan los mensajes #YoEntrenoEnCasa y #YoMeQuedoEnCasa.

Vía MOKA let’s talk

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply