Billy Gordón se entrena en Panamá Pacífico para el Mundial Xterra en Maui 2017

Billy Gordón se entrena en Panamá Pacífico para el Mundial Xterra en Maui 2017

Panamá Pacífico se ha convertido en un aliado para los deportistas y prueba de ello es el entrenamiento que ha realizado el triatleta panameño Billy Gordón en el área.

(18/11/2017 – web) Panamá.- Para su reciente participación en el Mundial Xterra en Maui 2017, prueba de triatlón todoterreno más importante a nivel mundial, Gordón estuvo explorando Panamá Pacífico como ruta para su preparación, representando orgullosamente a Panamá en un evento en el que compitieron más de 700 atletas, tras recorrer 1.6 kilómetros de natación, 32 kilómetros de bicicleta de montaña con ascenso de 3,500 pies y 10.5 kilómetros de carrera a pie en senderos y playa.

Con pocos días de diferencia y tras un viaje largo desde Maui, Billy participó en el Triatlón de Santo Domingo, República Dominicana en distancia olímpica, siendo ésta su primera prueba para del Circuito ITU del 2017 con miras a los XI Juegos Centroamericanos de este año, en los que Gordón está clasificado para formar parte de la delegación nacional en la modalidad de triatlón. En el Triatlón de Santo Domingo, Gordón ocupó el séptimo lugar de 49 participantes masculinos en la categoría élite.

Billy Gordon - online (2)

Gordón por su parte indica que “Panamá Pacífico cuenta con muy buenas áreas para entrenar, área verde que viene bien para correr, para montar bici, tienen una piscina de 50 metros que para los entrenamientos de natación es perfecta. Tiene todo lo que necesita un triatleta. Panamá Pacífico es un aliado para potenciar el deporte.”

“Panamá Pacífico al ser un área cerrada me brinda la seguridad, al tener una locación para entrenar, principalmente en días de fiestas, donde hay poca tolerancia con los ciclistas.  Y al tener tan poco tiempo para prepararme para la siguiente prueba pude entrenar en la piscina, lo que me permitió tener una buena sesión de natación.”

“La complejidad de los senderos de Panamá Pacífico me da la fortaleza a las partes inferiores (rodillas, piernas), tienen un terreno tanto irregular como blando, la naturaleza te mantiene concentrado en el camino y siempre existe la posibilidad de encontrar alguna especie que te acompañe en el recorrido.”, manifiesta Gordón.

Billy Gordón es uno de los atletas que utilizan el área de Panamá Pacífico para entrenar, compartir sus experiencias, fortalecer su preparación física y disfrutar de la naturaleza.

Fuente/Foto:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply