Chile será representado por 194 deportistas en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017

Chile será representado por 194 deportistas en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017

El escenario central será el Estadio Nacional, teniendo como sub sede a Valparaíso. Las entradas para las distintas competencias son gratuitas.

(29/9/2017 – web) Chile.- El Team Chile competirá por ganarse un espacio en el podio ante las potencias regionales de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Argentina y Perú. El certamen reunirá a 14 países entre este 29 de septiembre y el 8 de octubre. El escenario central será el Estadio Nacional, teniendo como sub sede a Valparaíso. Las entradas para las distintas competencias son gratuitas.

Santiago es la sede de los II Juegos Suramericanos de la Juventud, evento en el que participan 194 seleccionados nacionales. Esta competencia, que reúne a deportistas de entre 14 y 18 años, se desarrolla desde este viernes y hasta el 8 de octubre, justo un año antes de los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018.

Chile logró ser sede luego de la postulación que realizó el Comité Olímpico de Chile (COCh), junto al apoyo del Gobierno de la Presidenta Bachelet, a través del Ministerio del Deporte. Esta competencia es parte de la planificación estratégica de Odesur, para el desarrollo del deporte olímpico en Sudamérica.

“Aquí está la generación de recambio para nuestro deporte. Y por eso van a contar con todos los apoyos necesarios(…) Queremos que el deporte siga creciendo en nuestro país, llenándonos de alegría y celebraciones; y ojalá –el cual es el espíritu de los juegos– incentivando a muchos otros a sumarse al deporte, a la actividad física y la superación. Y qué mejor ejemplo que ustedes, nuestras promesas deportivas”.

La primera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud se celebró el 2013 en Lima, Perú. Esa edición fue ganada por Brasil con 69 oros y 137 medallas. Chile, fue séptimo con 8 preseas doradas, detrás de Colombia, Venezuela, Ecuador, Argentina y Perú.

Fuente/Foto: Presidencia de Chile/La Presidenta Michelle Bachelet junto a los seleccionados que participarán en esta competencia.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes