Clásico de Azuero en el nuevo estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández

Clásico de Azuero en el nuevo estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández

El estadio, que pronto será la casa oficial del béisbol santeño, cuenta con cabinas de transmisión para radio y televisión, dormitorios para ambos equipos, jaulas de bateo, baños, sala de conferencia, tablero electrónico, oficinas administrativas, clínica, cuarto de árbitros, estacionamientos para 400 vehículos.

(21/Jun/2019 – web) Panamá.- Otro cásico de Azuero se vivirá esta tarde con el partido de exhibición que jugarán los equipos juveniles de Herrera y Los Santos en el nuevo estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández, que construye el gobierno del presidente Juan Carlos Varela con una inversión de 11.9 millones y con capacidad de 5 mil fanáticos.

El estadio, que pronto será la casa oficial del béisbol santeño, cuenta con cabinas de transmisión para radio y televisión, dormitorios para ambos equipos, jaulas de bateo, baños, sala de conferencia, tablero electrónico, oficinas administrativas, clínica, cuarto de árbitros, estacionamientos para 400 vehículos.

El Roberto “Flaco Bala” Hernández es uno de los cinco nuevos estadios de béisbol con especificaciones de la Major League Baseball (MLB) que construye la Administración Varela en las provincias de Panamá, Bocas del Toro, Los Santos, Coclé y Chiriquí, con una inversión superior a los 54 millones de balboas.

Los otros cuatro son el Juan Demóstenes Arosemena –rescatado tras casi una década de abandono- el Calvin Byron, el Roberto “Flaco Bala” Hernández, el Remón Cantera y el Glorias Baruenses.

Estos cinco estadios, junto al ya inaugurado Kenny Serracín, en Chiriquí, son algunas de las obras emblemáticas del Gobierno Nacional para beneficiar al béisbol y a su fanaticada y forman parte de un agresivo plan de inversión en pro del deporte en el país que ejecuta la Administración Varela.

‘Coloso de Cabo Verde’

El proyecto deportivo tiene una inversión de 14.6 millones de balboas. El nuevo Juan Demóstenes Arosemena contará con todas las especificaciones MLB, tanto en el cuadro de categoría mayor, como en pequeñas ligas; skybox, sistema de drenaje, ocho torres de iluminación y tablero electrónico.

Además, capacidad para 7,500 aficionados, palcos VIP, casetas de transmisión para radio y televisión, sala de reuniones, locales para la venta de comida y productos, dormitorios, jaulas de bateo y oficinas para los árbitros y entrenadores.

Calvin Byron

La afición beisbolera de Bocas del Toro espera la apertura del nuevo Calvin Byron. Tendrá capacidad para 4,500 espectadores con butacas, seis cabinas de transmisión, cuatro palcos VIP y área para personas con discapacidad.

En el terreno de juego se instala grama sintética. También posee jaulas de bateo, tablero electrónico y otras facilidades. Su inversión es de 9.1 millones de balboas.

Remón Cantera

Los trabajos para el “Estudio, Diseño, Construcción y Equipamiento del Nuevo Estadio José Remón Cantera” tienen una inversión de 9 millones de balboas y consisten en el relleno y nivelación del terreno para evitar inundaciones.

El proyecto incluye la demolición y reinstalación de las estructuras. Contará con planta eléctrica, estacionamientos públicos con capacidad para 120 vehículos. Las nuevas instalaciones serán de concreto reforzado y acero en las gradas, las cuales serán techadas al 100%, con capacidad para 4,500 personas sentadas en butacas.

El estadio tiene especificaciones MLB, de grama natural, tablero electrónico, audio, circuito cerrado de televisión, torres de iluminación led, ascensor, 10 cubículos de prensa y 8 palcos.

Glorias Baruenses

El nuevo estadio, a un costo de 6 millones de balboas, tendrá capacidad para 4,000 personas sentadas, estacionamientos con pavimento asfáltico, cuarto eléctrico, sistema de vigilancia con circuito cerrado, sistemas de alarmas contra incendio y rociadores, tablero electrónico, grama natural, sistema de rociadores, drenajes, tanque de reserva, torres de iluminación.

Además, áreas verdes, baños públicos, kioscos, depósitos, escaleras, ascensor, vestíbulos, cubículos de prensa, control de audio y CCTV, palcos VIP con acceso expedito, baños, cocineta tipo bar, sistema de sonido, planta de emergencia, entre otras facilidades. La obra mantiene un avance actual del 45%.

Plan de inversión deportiva

Estos estadios, junto al ya inaugurado Kenny Serracín, en la provincia de Chiriquí, son algunas de las obras emblemáticas del Gobierno Nacional en lo que a béisbol se refiere y forman parte de un agresivo plan de inversión en pro del deporte en el país que ejecuta la Administración Varela.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes